Home » Mi Península » Antena Peninsular » Cóbano » Viceintendente de Cóbano Ana Silvia Lobo Prada renuncia argumentando diferencias irreconciliables con el Intendente

Viceintendente de Cóbano Ana Silvia Lobo Prada renuncia argumentando diferencias irreconciliables con el Intendente

Viceintendente Ana Silvia Lobo Prada. Foto archivo Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez

Mi Prensa.

Este martes 26 de enero 2021, en la Sesión número 39 del Concejo Municipal de Cóbano, la Viceintendente Ana Silvia Lobo Prada, presentó su renuncia por deferencias irreconciliables con el Intendente Favio López Chacón. 

Esto dice la carta de renuncia.

«Por medio de la presente carta quisiera hacer de su conocimiento mi renuncia, la cual solicito hagan llegar a la Secretaría del Tribunal Supremo de Elecciones y así  darle tramite y cancelar mis credenciales», dice Lobo en la nota. 

«Esta no es una decisión que tome con facilidad ni que tampoco me alegra, pero  es el resultado que luego de varios meses en que la cosas siguen un rumbo que no es el  que comparto, decido hacer». 

«Estos puestos politicos de elección popular son un honor, pero al mismo tiempo una responsabilidad, lo dije haciendo campaña política y lo reitero con mi renuncia, yo  no me voy a quedar sentada en la Municipalidad si no veo que hay un compromiso por  trabajar en equipo, y el equipo somos Favio y yo».

«Si bien es cierto Favio es el Intendente  y yo la Vice Intendente nosotros teníamos un acuerdo antes de empezar nuestra  gestión, yo me imagine que lo que sucedió podia ser una probabilidad pero esperaba  que con el tiempo se pudiera superar las diferencias y llegaremos acuerdos». 

Diferencias irreconciliables.

«Ahora nosotros nos encontramos en un momento de diferencias irreconciliables  profesionales, tenemos prioridades y maneras de solucionar los problemas diferentes,  no compartimos el significado de lo que es administrar o planificar».

«Yo estoy haciendo  sacrificios desde que decidí entrar a la política, adopte montones de problemas  heredados y no resueltos por la administración pasada y trate de dar más del 100% para  sacar adelante los proyectos, busque soluciones y me senté a trabajar».

«Yo no voy a repetir la historia de este Concejo en sus administraciones pasadas ocupando un puesto  sin dar el 100% y al no poder compaginar la manera de trabajar prefiero retirarme». 

«El puesto que ambos adquirimos es de administradores, del dominio y  presupuesto público. Cualquier persona que decida embarcarse en Política debe  entender que la diferencia la va hacer el que ordene la casa y administre correctamente la Hacienda Pública».

«Para esto hay que ser ejecutivo y es un trabajo de oficina. Las  estrategias y las desiciones nunca dejaran de ser políticas pero en beneficio de la  mayoría y siempre pensando en la buena gestión».

«Planificar es la clave del éxito de  cualquier administrador, y esto va significar que las cosas no se hagan tan rápido pero si  se hagan bien».

«La buena comunicación es y sera siempre la clave del éxito de las  relaciones personales y públicas, en el momento que deja de existir nada mas funciona». 

Finalmente la Viceintendente renunciante dijo que quiere agradecer a todos los compañeros, son personas súper valiosas y  capaces. 

One Response to Viceintendente de Cóbano Ana Silvia Lobo Prada renuncia argumentando diferencias irreconciliables con el Intendente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.