• Con el fin de conocer de primera mano los niveles de afectación y definiendo conjuntamente las rutas para atención de sus principales necesidades de los más afectados. 

 • Rodríguez se encuentra en el cantón de Matina junto al presidente Ejecutivo de la CNE, el alcalde y representantes del Comité Municipal de Emergencias de la localidad.

 

Con el fin de conocer las necesidades más urgentes y de articular y definir las acciones requeridas para atender a la población más afectada por las lluvias de los últimos días, el vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez, visitó la zona, iniciando por el cantón de Matina. 

 

Junto con al presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el alcalde de la localidad, Walter Céspedes, y representantes del Comité Municipal de Emergencias de la localidadrealizaron inspecciones en los lugares afectados y los trabajos que se están realizando en el dique Placeres de Matina. 

 

También visitó el puente sobre el río La Estrella para constatar los daños que sufrió el puente producto de la corriente del río, ubicado sobre la ruta 36, y lo que ha impedido el paso hacia el cantón de Talamanca. 

 

“Hemos hecho un esfuerzo de articulación con los jerarcas de las instituciones públicas para ponerlas a las órdenes de las autoridades locales para salvaguardar la vida de las personas y dar todo el respaldo que se requiere para recomponer el orden y sobretodo seguir adelante con el desarrollo de esta provincia”, indicó el vicepresidente. 

 

De igual forma, Rodríguez visitó el albergue en las instalaciones del Gimnasio de Batán que la CNE articuló para la atención de las familias afectadas por los impactos de las fuertes lluvias donde logró conversar con las personas afectadas para mostrarle su solidaridad y conocer de primera mano las necesidades de las familias. 

 

Actualmente se mantiene alerta roja en los cantones de San Carlos, Upala, Guatuso, Sarapiquí, Turrialba, Matina, Limón y Talamanca y según datos de los Comités Municipales de Emergencia se registran 52 albergues, de los cuales 26 están ubicados en el cantón de Sarapiquí, principalmente en escuelas e iglesias.

 

El vicepresidente estará visitando las demás zonas afectadas para poder seguir definiendo las necesidades y articulando con las instituciones la búsqueda de soluciones para la protección de las personas y reestablecer los mecanismos para salir adelante con el desarrollo del cantón.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.