● Donaciones son canalizadas por CNE.

 ● Grupo CECO por su parte habilitará diversos centros comerciales como puntos de recolección como Avenida Escazú, City Mall, Multiplaza, Terramall, Mall San Pedro, entre otros.

 ● Se espera recolectar productos de primera necesidad como alimentos no perecederos como arroz, frijoles, azúcar, fórmula para bebés, artículos sanitarios y de higiene personal.

 ● La CNE habilitó el siguiente enlace donde tanto empresas como personas interesadas en canalizar donaciones puedan inscribirse: https://forms.office.com/r/G35m62znrz

   

San José, 26 de julio, 2021.  Ante las recientes lluvias que mantienen en situación de emergencia que vive nuestro país, Grupo CECO y Wallmart  suman esfuerzos para llevar donaciones y ayuda a las comunidades más severamente afectadas.

La CNE habilitó el formulario https://forms.office.com/r/G35m62znrz para que tanto las empresas del sector privado como personas individuales, puedan inscribirse para canalizar las ayudas o donaciones.

“Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por las lluvias  y como una forma para facilitar y canalizar donaciones, hemos establecido este apoyo con el sector privado organizado, a quienes agradezco su disposición y hacerse presente una vez más. Les invito a que donen, hoy las más de 3200 personas albergadas, nos necesitan”, expresó Victoria Hernández, ministra de Economía.

 

Centros Comerciales recibirán donaciones

Grupo CECO habilitó varios centros comerciales como puntos de recolección. Quienes deseen contribuir, podrán llevar sus donativos a Avenida Escazú, City Mall, Escazú Village, Lincoln Plaza, Mall Multicentro, Mall San Pedro, Mango Plaza, Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, Oxígeno, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, Plaza Bratsi, Plaza Real, Terrazas Lindora y Terramall. 

“Es parte de nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades e invitamos al público a acercarse al punto de su preferencia y realizar su contribución; estas serán canalizadas a través de la Comisión Nacional de Emergencias para su entrega en los albergues temporales habilitados por la entidad”, comentó Julieta Bonilla, vocera de Grupo CECO.

Campaña Manos Amigas

Asimismo, Walmart de México y Centroamérica “se solidariza con la población afectada por las inundaciones de los últimos días y en apoyo al Gobierno pondrá en marcha a partir de mañana en 216 tiendas la campaña Manos Amigas, que consiste en recolectar productos en las tiendas, para las personas damnificadas”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

“Ponemos al servicio del país nuestras tiendas para recoger la mayor cantidad de alimentos y productos de primera necesidad para las familias que deban permanecer en albergues en los próximos días” añadió.

Por su parte, el Director de Gestión del Riesgo de ​CNE, Sigifredo Pérez, enfatizó que la plataforma visibiliza, de manera transparente a los donantes y a la población en general, el proceso de donaciones y evitar que las personas inescrupulosas se aprovechen de la emergencia para fines propios. 

Todas las campañas realizadas y las ayudas canalizadas deben ser registradas y autorizadas por la CNE como parte del mecanismo de transparencia y rendición de cuentas que exige la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo y forma parte de la red de Transparencia de la Defensoría de los habitantes.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.