William Hernández y diputados IMG-20150703-WA0012

Siempre en la lucha. William Hernández Elizondo (camisa amarilla), director de la Escuela de Río Grande de Paquera, fue quien interpuso el Recurso de Amparo a favor de los niños de la institución que el dirige. El fallo obliga al Conavi a pavimentar el trayecto entre Paquera y Playa Naranjo. En la foto posa de izquierda a derecha con los diputados de Puntarenas: Carlos Hernández del Frente Amplio, Karla Prendas de Liberación Nacional, Laura Garro de Acción Ciudadana y Gerardo Vargas de la Unidad Social Cristiana. Foto cortesía de William Hernández, para Mi Prensa. 

Reunión Comision Ruta 160 Ministro MOPT Puntarenas 03 jul 2015 1

Reunión Comisión Pro-asfaltado con el Ministro del MOPT Carlos Segnini (brazos cruzados), William Hernández director de la Escuela de Río Grande (con el micrófono), a su lado de lentes Walter Vega de la Comisión Pro-asfaltado), con ellos los diputados Gerardo Vargas y Karla Prendas. Foto Defensoría de los Habitantes, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Para reportes y fotos vía whatsapp 89384176.

NOTA EN DESARROLLO… EL CONTENIDO LO VAMOS ACTUALIZANDO DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN DE LAS PRÓXIMAS HORAS…

Se logra acuerdo entre el MOPT y líderes comunales de Paquera

Actualizada a la 1:20 p.m.

La maquinaria del Ministerio ingresará el próximo miércoles y el 17 de julio se entregará un cronograma de las obras definitivas para el asfaltado que se ejecutará con recursos del BID. El MOPT mantiene su compromiso de gestionar una contratación para la conservación de esa ruta en lastre, vía CONAVI y mantendrá un enlace con representantes comunales para mantenerlos informados respecto de los avances del proyecto definitivo de asfaltado.

Pronto publicaremos audios, con declaraciones del Ministro.

Actualizada a las 11:55 a.m.

El Ministro se compromete a dar mantenimiento permanente. «El miércoles estará la maquinaria ahí. La manifestación está bien, mientras no hayan bloqueos», dice.

Walter Vega: «Me gustaría que quede bien fundamentado, para asegurarse de que se va a dar».

Actualizada a las 11:25 a.m.

Ofrecen enviar maquinaria… Ya casi ampliamos.

En este momento la reunión se mantiene en un receso, «porque queremos que nos manden la maquinaria el lunes. estamos en eso. La manifestacion se mantieneen forma pasiva», dijo German Villalobos a Mi Prensa.

Municipalidad de Puntarenas promete enviar maquinaria mañana sábado a trabajar en la zona y el MOPT enviaría maquinaria el miércoles.

No me puedo comprometer a imposibles, pero si buscamos una salida, dice el Ministro. Se presentaría un cronograma el 17 para el tema del asfaltado y mantenimiento la próxima semana.

German Villalobos Barahona, Presidente del Concejo Municipal de Paquera y miembro de la Comisión Pro-asfaltado de la Ruta 160, le pidió a Carlos Segnini Villalobos, Ministero del MOPT, que se disculpara con la comunidad paquerña por sus expresiones en los medios de comunicación. El jerarca del MOPT dijo: «No dije todos los paquereños, me refiero a los que estaban quemando llantas, si los paquereños decentes se sintieron aludidos, les pido disculpas».

Actualizada a las 10:30 a.m.

Walter Vega, William Hernández, German Villalobos y Javier Jiménez, miembros de la Comisión Pro-asfaltado de la Ruta Nacional 160, se reunen con el Ministro del MOPT Carlos Segnini Villalobos, la mañana de este viernes 03 de julio en la Municipalidad de Puntarenas.

La Defensoría de los Habitantes dijeron en un comunicado que esa entidad facilita el diálogo entre la comunidad de Paquera y autoridades de Gobierno por el estado de carretera.

«Esta mañana dio inicio la reunión con vecinos de Paquera con la intervención de la Defensoria de los Habitantes. Participan: el Defensor Adjunto de los Habitantes, Juan Manuel Cordero, los diputados de Puntarenas: Laura Garro, Gerardo Vargas y Carlos Hernández; y el Ministro del MOPT, Carlos Segnini. También Representantes de la Comisión Pro-asfaltado de la ruta 160, vecinos de Paquera y Playa Naranjo».

Mientras tanto en Paquera esta mañana continúa la concentacion de la gente en el campo ferial, a la espera de noticias de la reunión en Puntarenas, informó Jacob Méndez de la Comisión Pro-asfaltado.

Por Franklin

Un comentario en «Viernes 03 de julio 2015: Cobertura permanente de la manifestación peninsular por el asfaltado de la Ruta Nacional 160»
  1. Palabras Palabras Palabras…tan solo Palabras.
    Esto es lo mismo que vienen dándole al pueblo trabajador de Paquera y Naranjo.
    Podría el ministro, la Presidencia, explicar con detalles El desacato Jurídico de NO hacer lo que ya una Corte Superior en San Josed le ordeno en un recurso de Amparo del año 2013—QUE TENIA el Gobierno 18 meses para arreglar la Ruta 160 y NO lo hay hecho…esto fue un mandato Vinculante de la Corte Suprema…pero NO se a cumplido. Lo único que le queda al pueblo de Paquera..es PROTESTAR EN LA CALLE..y quizás pagar con angustia, Zozobra, sangre y llanto ser Oídos y tomados en cuenta.
    Y da vergüenza, mucha vergüenza que nuestro Presidente Ordene usar Violencia,Represión armada, acoso Penal, o otras artimañas para someter al Pueblo de Paquera cuando las cosas NO son como Desea.

    Y desde cuando nuestras escuelas, colegios, centros de Educación Profesional pueden ser usados para albergar elementos represivos de la Policía. Quien ordeno esto…? Quien permitió esto…? o sera que Paquera ya NO es territorio de CR, sino parte de la finca Ortega-Murillo, Nicaragua. donde el fusil represor Policíaco, la Tortura es la Ley del estado…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.