Playa Bonita de Paquera se ubica después de Bajos negros y antes de Playa Naranjo. Fotos Antonio Monestel, cortesía para Mi Prensa.

Antonio Monestel Quirós, escribió a Mi Prensa para denunciar, que esta mañana de miércoles 13 de abril 2022 le impidieron ingresar a una playa Paquereña: “Porqué si en el mapa de la zona aparece Playa Bonita, al momento de llegar al lugar esta se encuentra cercada con un alambre de púas y estos rótulos, cuando ninguna playa en Costa Rica es privada”.

Cuenta que además, al tratar de hacer ingreso, se topa con unas cabinas que cobran el acceso y de igual manera se mantiene cercado.

“Me gustaría conocer porqué las personas que venimos de la capital, no podemos disfrutar de playas tan bonitas cómo estás?”.

“Conozco de leyes y mis derechos, intenté hacer el ingreso a quitando la cerca, pero salió una señora con la que discutí por varios minutos y me indicó que para disfrutar de esa playa tenía que reservar porque la propiedad era privada, lo cual no es así, ya que toda zona marítima en Costa Rica es de acceso público y nadie puede lucrar con eso”.

Normalmente Antonio que es de Zapote, San José, viaja con su familia a Guanacaste para estas épocas, pero como varias amistades le recomendaron nuestras playas decidió venir a pasar Semana Santa acá.

“Me lleve esta sorpresa. Es la primera vez que a nivel nacional veo que privaticen una playa, para beneficio propio de unos cuantos”.

En Mi Prensa buscaremos la reacción del Concejo Municipal de Paquera.

“Espero que tomen cartas en el asunto ya que la zona es muy bonita, tiene gente muy acogedora y debería incentivar más la vista de los capitalinos acá, el venir y toparse con estas cosas a muchos los puede desinteresar”, dijo finalmente.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.