• Tres sujetos detenidos

• Este delito representa pérdidas millonarias para el ICE

En una rápida intervención por parte de oficiales de la Fuerza Pública destacados en la delegación de Río Cuarto, zona norte del país, se logró el decomiso de una cantidad importante de cable telefónico.

El hecho se suscitó hoy en la madrugada en el distrito de Santa Rita, cuando la Policía fue notificada del robo y se informó de la participación de un vehículo, por lo que una unidad policial se desplazó al sitio para verificar la alerta.

Los policías observaron un automotor con las características descritas y le dieron la señal de alto. Sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que los oficiales los siguieron de cerca y fueron detenidos en el puente del río Toro.

La pronta reacción policial permitió capturar a dos sujetos, los cuales son de apellidos Mendoza, de 32 años y Loaiza, de 40 años, así como una mujer apellidada Marín, de 27 años de edad, quienes se presume son los responsables del robo.

Dentro de la parte trasera del auto, los oficiales observaron una gran cantidad de cable, y en el sitio donde fue sustraído,se localizó más, por lo que aproximadamente podrían ser alrededor de 300 metros de cable telefónico.

Por orden de la Fiscalía, se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la revisión del vehículo y el levantamiento de otros indicios.

Los aprehendidos por este caso fueron llevados a los tribunales y el cable fue devuelto al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). 

El robo de cable es un delito que afecta los servicios de telefonía e internet por un tiempo determinado y, además, representa pérdidas millonarias para el ICE.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.