Martes 31 de mayo 2022. La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Puntarenas, confirmó que se encuentra dirigiendo un allanamiento en el Concejo Municipal de Cóbano. La diligencia tiene relación con la causa penal 22-000001-1877-PE, en la que se investiga el presunto delito de peculado.

Dicho expediente se relaciona con hechos que habrían ocurrido entre el 2020 y el 2021, cuando, aparentemente, las personas que integraban el Concejo (actualmente no fungen como funcionarios) se encargaban de cobrar tributos municipales y se habrían aprovechado de sus cargos para sustraer los dineros recaudados.

El allanamiento tiene como objetivo la recopilación de prueba relevante para la investigación, por lo que no se realizarán detenciones.

Debido a que el caso está en una etapa que es privada, no es posible brindar más información, tal como lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.