Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas: CELEBRACIÓN DEL DÍA INSTITUCIONAL DE LA CALIDEZ INICIÓ ENTRE ROSAS Y BEBÉS

El personal de Maternidad del hospital de Puntarenas acondicionó un área para realizar una sesión de fotos a las mamás y los bebés que se encontraban en el servicio de ginecobstetricia.

“Esta oportunidad de celebrar un día tan emotivo como el Día Institucional de la Calidez, es la oportunidad perfecta para decirle a nuestras usuarias lo importantes que son para nosotros como equipo”, Claudia Rosado, Enfermera Obstetra del HMS.

Entre rosas, bebés y fotografías, el personal de Maternidad del HMS celebró, por anticipado, el Día Institucional de la Calidez, una fecha que permite a la institución orientar ypromover la calidad de vida laboral tanto de sustrabajadores, como de sus usuarios, mediante elfortalecimiento de valores para todo el personal, donde los colaboradores están comprometidos con los valores institucionales, de acuerdo a la política institucional de Buen Trato.

Y es que, para las enfermeras obstetras del centro médico, la oportunidad de agasajar a las mamás y sus bebés, les permite recordarles lo importantes que son para el equipo de Maternidad; Claudia Rosado, enfermera obstetra indicó: “las pacientes son importantes y representan nuestro diario vivir, siendo ellas las que nos permiten cuidarlas durante el proceso del parto; al final son ellas las que nos enseñan a nosotras. Por eso esta oportunidad de celebrar un día tan emotivo como el Día Institucional de la Calidez es la oportunidad perfecta para decirle a nuestras usuarias lo importantes que son para nosotros como equipo”, indicó la obstetra. 

Además, la Supervisora de enfermería del servicio de Maternidad acotó: “esto es parte de las estrategias del parto humanizado donde la paciente es la protagonista de ese gran acto de amor que es traer al mundo un hijo”, enfatizó la Dra. Marjorie Blanco. 

De manera ordenada, guardando el distanciamiento correspondiente y garantizando las medidas de prevención, el equipo de maternidad le regaló a las mamás y sus bebés un recuerdo emotivo en conmemoración del Día Institucional de la Calidez; la señora Keyri Mata Ortiz, vecina de Sardinal de Puntarenas, manifestó su agradecimiento por la calidez y trato brindado durante su estancia que les brindaron: “Muy agradecida con todo el trato a nivel hospitalario, con cada uno de los funcionarios y me parece bastante bonito un detalle así después de haber pasado momentos muy difíciles, un parto difícil o una cirugía y que le tengan una sorpresa así, una rosa, una foto, hacen sentir diferente que no solamente es venir aquí por una necesidad, sino que hacen que sea de verdad cálido el estar aquí recibiendo la atención”, finalizó. 

Este domingo 14 de febrero la Caja Costarricense de Seguro Social, celebra el Día Institucional de la Calidez, con el fin de generar los espacios y aprovechar la oportunidad de enfatizar el buen trato en la atención tanto de usuarios como pacientes, la institución ha determinado que el lunes 15 del presente mes, se realicen actividades en conmemoración al día en cuestión. Por ello, el hospital de Puntarenas se prepara para sorprender a los usuarios que se atenderán en los diferentes servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.