9438 casos de dengue en lo que va del año

20 de noviembre, 2020. A la semana epidemiológica número 44 que concluyó el 31 de octubre, el país contabilizó9438 casos de dengue, sobrepasando el total de casos registrados el año pasado, el cual cerró con 9400. Las regiones más afectadas han sido a Huetar Caribe con 4353casos y la Brunca con 2228 casos. 

Región

Casos

Huetar Caribe 

4353

Brunca 

2228

Pacífico Central

819

Central Norte

633

Huetar Norte

459

Central Sur

386

Chorotega

321

Central Este 

221

Occidente 

18

Entre los síntomas más comunes por dengue están dolor de cabeza, dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones, náuseas, vómitos, dolor retro ocular (detrás de los ojos) y erupción cutánea.

En el caso de zika y chicungunya han circulado en menor cantidad, registrándose para este año 120 casos de zika y 49 de chicungunya, al corte de la semana epidemiológica 44.

El Ministerio de Salud reitera el llamado a la población no bajar la guardia y continuar con la eliminación de criaderos de mosquitos como llantas, baldes, floreros, canoas, tarros entre otros, así como colaborar con nuestros funcionarios en el momento en que estos visiten sus hogares para la fumigación, presentando la debida identificación.

Además, es importante recordar medidas como aplicar repelente contra los mosquitos en la piel expuesta, manga larga y pantalones largos y usar mosquiteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.