Ruta Nacional 160 cuesta reparada 17062015 Mi Prensa IMG_20150617_072416

El Gobierno ni pavimenta, ni repara. Ante el abandono total que sufre la Ruta Nacional 160, vecinos de Río Grande arreglaron ellos mismos esta cuesta, la tarde de este martes 16 de junio 2015. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

  • Ni la Sala Constitucional, ni el Conavi dan respuesta alguna. Para muchos este silencio es una burla y por eso sienten que la única solución es tirarse a la calle.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Los tres Concejo Municipales de la región sur de la Península de Nicoya: Paquera, Cóbano y Lepanto, enviaron notas el pasado viernes 29 de mayo 2015, a los Magistrados de la Sala Constitucional, Presidente de la República y al Ministro de Obras Públicas y Transportes.

En ellas solicitan que se realice el debido proceso por desobediencia del Conavi y el MOPT a la resolución No. 2013014510, del expediente No. 13 – 010665 – CO, del 01 de noviembre del 2013, con respecto a la pavimentación de la Ruta 160 en el sector Paquera – Playa Naranjo.

A esta petición se unieron varias organizaciones comunales entre ellas la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera y otros grupos peninsulares, que claman atención urgente a esta problemática.

William Hernández Elizondo, director de la Escuela de Río Grande, quien interpuso el recurso a favor de los estudiantes de esa institución, dijo a Mi Prensa que no han recibido respuestas ni de la Sala Constitucional, ni de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La idea de que el Ministro Carlos Segnini Villalobos viniera a la región y se reuniera con los vecinos de la zona solo ha sido una ilusión. “Nadie se ha pronunciado al respecto, hay silencio total”, manifestó Hernández.

En estos días se había programado una reunión con los Concejos Municipales locales, pero la misma se pospuso hasta nuevo aviso en vista de que no hay respuesta, informó el director de la escuela local.

Por otro lado el movimiento que públicamente se ha mencionado que sería el sábado 04 de julio, se mantiene en pie.

El recurrente indicó que la gente está muy molesta y según le han dicho, están hablando de paralizar los dos servicios de ferry. “Sé que hay mucha gente apoyando el movimiento y esto está generando cancelaciones los hoteles, porque la gente sabe lo que va a pasar”, expresó.

Como el Gobierno no interviene la Ruta Nacional 160, los vecinos de Río Grande de Paquera tomaron carretillo, picos y palas y repararon ellos mismos una cuesta que es un verdadero peligro. Video de William Elizondo, cortesía para Mi Prensa.

Un comentario en «La península se pone brava y vecinos podrían paralizar en julio servicios de ferry si el Conavi no cumple con el inicio del asfaltado de la Ruta Nacional 160»
  1. Lo peor es que CONAVI tiene la mayor parte de presupuesto del MOPT, y cuando hay que habilitar la ruta 160, le toca la Region del Mopt de Puntarenas, con la maquinaria obsoleta y con presupuesto recortado, es una verguenza la forma en que se maneja este País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.