Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Actividad celebrada en el Concejo Municipal de Paquera: Banca para el Desarrollo del Banco Nacional se reúne con productores agrícolas y ganaderos para ofrecer préstamos blandos para fomentar desarrollo en la zona

Actividad celebrada en el Concejo Municipal de Paquera: Banca para el Desarrollo del Banco Nacional se reúne con productores agrícolas y ganaderos para ofrecer préstamos blandos para fomentar desarrollo en la zona

Llegó bastante gente a la actividad realizada en el Concejo Municipal de Paquera.

Estas chicas se encargaron de levantar la lista de los participantes.

De izquierda a derecha: El Viceintendente Alcides González, la Intendenta Sidney Sánchez, Yeudín Sánchez Mesén, de la Dirección de la Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional, el reconocido empresario Luis Ángel Alfaro Fernández, conocido como Quico Alfaro (con micrófono), Erick Paniagua, Gerente del Banco Nacional en Cóbano y en el extremo derecho, Jairo Briceño, de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP.

La gente estuvo muy atenta a la exposición realizada.

De izquierda a derecha: Carlos Luis Rodríguez Vindas, regidor municipal en Paquera, vecino de Vainilla, María Teresa González Villalobos, regidora municipal en Paquera, vecina de San Rafael y el Viceintendente, Alcides González Ordóñez. Ellos también participaron en el programa de radio.

Redacción, fotos y transmisión de radio: Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

En una actividad realizada en las instalaciones del Concejo Municipal de Paquera, la Banca para el Desarrollo del Banco Nacional, expuso su oferta de préstamos blandos, esto con el fin de incentivar el desarrollo en la región peninsular. El evento contó con una buena presencia de productores agrícolas y ganaderos.

Uno de los impulsadores de la actividad fue el reconocido empresario Luis Ángel Alfaro Fernández, conocido como Quico Alfaro, quien es de la zona y que se mostró satisfecho con esta reunión, “este es un programa que viene desde hace 12 años trabajando y hasta ahora está dando el fruto, Banca para el Desarrollo va a ser una gran oportunidad ante todo para el pequeño ganadero…”, manifestó Quico Alfaro.

Yeudín Sánchez Mesén, de la Dirección de la Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional: “El programa es básicamente llevarles un recurso bastante barato y ágil a los productores para poder incentivar la producción, tratando de buscar la generación de empleo”.

Erick Paniagua, Gerente del Banco Nacional en Cóbano: “He visto la necesidad de que Paquera de una oficina que brinde todos los servicios íntegros del banco, un cajero automático, pero son decisiones que dependen más que todo de la Junta Directiva del Banco y como todo conlleva una serie de requisitos”.

Carlos Luis Rodríguez Vindas, regidor municipal en Paquera, vecino de Vainilla: “Darles las gracias a toda la gente que nos acompañó aquí, la gente entendió el mensaje, nos dedicamos casa por casa a ir a invitar a la gente, que ahora está muy emocionada con este proyecto…”.

María Teresa González Villalobos, regidora municipal en Paquera, vecina de San Rafael: “Me parece que esto es una gran ayuda, un gran apoyo para la comunidad, esperemos que de aquí a un año podamos ver los beneficios en las personas y en esta comunidad y que vaya a ser para bien para todos”.

Intendenta de Paquera, Sidney Sánchez Ordóñez: “Unas 150 personas asistieron al llamado para ofrecer las oportunidades de crecimiento en el sector ganadero y agrícola con la Banca de Desarrollo y agradecerle a don Luis Ángel Alfaro, que fue quien nos ayudó para que esto se diera, la gente asistió y fue un éxito…” 

Viceintendente, Alcides González Ordóñez: “Esta actividad fue exitosa, el pueblo se hizo presente, fuimos con el regidor Carlos Luis Rodríguez a invitarlos en todas las comunidades, porque la gente está deseosa de trabajar… para volver a hacer producir la tierra, producir ganado, como le dije a los del banco, denos dinero y le inundamos el mercado nacional de productos agrícolas…”. 

Escuche las entrevistas completas y más detalles de este tema en Antena Peninsular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.