Esta es playa Quesera. Foto enviada por uno de nuestros lectores, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

La presencia de la empresaria Gabriela Sabala, en la Sesión número 56 del Concejo Municipal de Paquera, del pasado miércoles 22 de febrero 2017, sacudió el ambiente en la región. Sabala expuso que ella se encontró que un proyecto que se desarrolla en Isla Jesucita está ocupando una propiedad en La Nicoyana, Punta Cuchillo.

Sabala dice que esa propiedad la había adquirido ella anteriormente y preguntó en la sesión cómo estos ocupantes llegaron ahí. Pidió que se proceda con el desalojo. Con este asunto ya existe una denuncia, las autoridades decomisaron expedientes y la Intendenta pidió a la auditoría investigar esta situación.

Al respecto el Concejo Municipal de Paquera, acordó realizar una Sesión Extraordinaria el próximo viernes 10 de marzo 2017 a las 2 p.m., esto con el fin de revisar todos los expedientes relacionados con este caso.

Echaron a la Intendenta de Paquera de Playa Quesera.

En el programa de radio del pasado miércoles 15 de febrero del 2017, la Intendenta Sidney Sánchez Ordóñez, expuso que cuando llegó por mar a Playa Quesera, el guarda la echó lugar, cuando ella iba a verificar ante quejas en las que se le alertaban de que en ese sitio no dejaban ingresar a las personas a la zona pública.

“Tuve una reunión con Federico Shutt, uno de los administradores del Refugio Curú, pidiéndole cuentas de lo que me había sucedido en Playa Quesera, el nos mostró un decreto del MINAET en que se declara como Refugio Curú y que tienen la administración desde la pleamar y de ahí toda la zona pública…”, indicó la Intendenta.

Estos dos temas puede conocerlos con más detalle en Antena Peninsular.

Por Franklin

2 comentarios en «Coberturas de las Sesiones Municipales en Paquera, Puntarenas: Impedimento de ingreso a Playa Quesera y ocupación de propiedad en La Nicoyana, Punta Cuchillo por parte de proyecto en Isla Jesucita, son temas destacados en el programa Antena Peninsular»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.