Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Acuerdan nuevos cierres totales en la Ruta Nacional 160, trayecto entre Playa Naranjo y Paquera

Acuerdan nuevos cierres totales en la Ruta Nacional 160, trayecto entre Playa Naranjo y Paquera

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Luego de una reunión celebrada este miércoles 10 de julio 2019 en las oficinas de la Unidad Ejecutora en Paquera, se acordaron nuevos cierres en la Ruta Nacional 160, trayecto entre Playa Naranjo y Paquera. Sin embargo, ahora de Río Grande a Playa Naranjo, se considerará como un solo tramo para los cierres totales.

Los cierres fueron solicitados por la empresa AZVI, pues consideran que son necesarios para la ejecución del proyecto. Aunque la queja de diferentes sectores era que no se avanzaba, en las últimas semanas se ha notado un aumento de presencia de maquinaria.

Aunque se cedió en implementar los cierres, el próximo 01 de agosto se evaluará la efectividad de estos respecto al avance de las obras.

Los cierren rigen desde este jueves 11 de julio entre Playa Naranjo y Río Grande y a partir del martes 16 entre Río Grande y Paquera.

Los horarios serán los siguientes:

Entre Río Grande y Playa Naranjo De 8:30 a.m. a 12:00 mediodía, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Mientras que entre Río Grande y Paquera de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía y de 2:00 a 4:30 p.m. Los cierres totales entre Río Grande y Paquera, se suspenderán el 05 de agosto.

Para las franjas horarias entre las 6 a.m. y 6 p.m. no contempladas en los cierres totales, se mantendrá tránsito (paso) regulado mediante banderilleros en todos los frentes de trabajo, de acuerdo con el Plan de Manejo de Tránsito.

El representante de AZVI, hizo hincapié en que es importante que la gente respete los cierres, para evitar eventuales accidentes.

La empresa ejecutora deberá instalar rotulación con detalles de los horarios de cierres, a la entrada y salida de cada sector, así como cuatro rótulos informativos en cada uno de los puertos de cabotaje, modalidad ferry: Puntarenas, Playa Naranjo y Paquera.

En la reunión de este miércoles participaron el Comité de Vigilancia Ruta 160, OGAS, AZVI y el Consorcio MSD – LGC. También representación de la Asesoría del Consejo Territorial y la Unidad Ejecutora, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *