Fotos María José Piedra, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

La Escuela de Artes Musicales Universidad de Costa Rica, comunicó en diciembre anterior que la joven Alexa Alguera Ordeñana, vecina de Valle Azul de Paquera y actualmente estudiante en la Sede Central de la UCR en San José, ha sido admitida en el Conservatorio de Nice en Francia.

“Con orgullo y alegría anunciamos que Alexa Alguera Ordeñana, estudiante de fagot de la Escuela de Artes Musicales Universidad de Costa Rica con la maestra Isabel Jeremías, ha sido admitida en el Conservatoire de Nice, Francia”.

“A partir de enero del 2019 continuará en dicha institución sus estudios de fagot con el maestro José Castillo. ¡Felicidades, Alexa! ¡Te deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa!”, dice la institución en una comunicación oficial.

Mi Prensa contactó a la joven de 23 años, quien nos contó que lleva cuatro años en la UCR y que en el recién finalizado 2018 se graduó en la etapa básica. La chica que dijo sentirse muy feliz con la nueva oportunidad, indicó que a partir de enero viajará a Francia en donde permanecerá de tres a cuatro años.

Pronto le haremos una entrevista para nuestras diferentes plataformas: radio, video, prensa y redes.

El fagot es un instrumento de viento madera provisto de lengüeta doble. Está formado por un tubo ligeramente cónico doblado sobre sí mismo, de tal manera que el instrumento tiene una longitud de 155 cm aproximadamente, y la distancia total del taladro es de 250 cm.

De acuerdo a Wikipedia, este instrumento fue desarrollado a principios del siglo XVIII y alcanzó su forma actual en el siglo XIX. El fagot debe su existencia a la necesidad musical de ampliar la región grave del sonido del viento madera.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.