Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Este lunes 31 de diciembre 2018: Hermoso yate llegó a dejar basura a Puerto Paquera

Este lunes 31 de diciembre 2018: Hermoso yate llegó a dejar basura a Puerto Paquera

Al dejar la basura en Puerto Paquera trasladan el problema a otros, que deben pagar un camión para que trasladen las propias y de terceros.

Estos yates no pagan por atracar en Puerto Paquera.

Franklin Castro R,

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Esta mañana de lunes 31 de diciembre 2018, al ser las 9:15 a.m. desde un bellísimo yate llegaron a depositar desechos en uno de los basureros ubicados en Puerto Paquera. Un hombre con uniforme (camisa blanca y un logo que no reconocimos), depositaba tres bolsas.

Por parte de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP administradora de la Terminal, se le indicó que esos basureros son para los deshechos generados en Puerto Paquera y que los yates debían encargarse de su propia basura.

Con carácter desafiante preguntó ¿qué era eso?. Si un basurero, pero para uso de Puerto Paquera. “Nos preocupa esta situación, porque desde hace tiempo hay personas que llegan desde altamar y dejan basura en Puerto Paquera. Es decir irresponsablemente le trasladan la problemática a otros”. Desde la ADIP como administradora de Puerto Paquera, nos alarma esta horrible actitud.

Inmediatamente se le informó a la Intendencia de Paquera, Fuerza Pública y otras autoridades de salud y ambientales, para que colaboren en detener esta problemática. “El nuevo muelle tan necesario y útil, también es utilizado por embarcaciones que vienen como en este caso, a ensuciar el entorno de Puerto Paquera”.

“Queremos un turismo que respete el estado de derecho, que asuma sus responsabilidades y cuide el ambiente. Un turismo de este tipo, no lo deseamos en ninguna parte del país”, puntualizó la ADIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *