Alexandra Peralta Granja marina de Punta Cuchillo gana premio nacional

Para Alexandra Peralta Vásquez (con el certificado), el premio es una recompensa al esfuerzo realizado.

Redacción: Armando Rodríguez, La Voz del Pacífico.

La competencia de negocios Yo Emprendedor, una de las actividades más esperadas en la Semana Global de Emprendimiento, fue ganada por  la Granja Ostrícola Punta Cuchillo.

De 345 proyectos que se recibieron entre junio y agosto, 79 pasaron a la semifinal y 32 fueron electos como los finalistas por el jurado.

Las propuestas se dividen en proyectos de negocios lucrativos y sociales. Dentro de cada uno de estos, hay proyectos en diferentes etapas: aquellos que son una idea, un prototipo, o en crecimiento.

Se premian los proyectos con fines de lucro de cada etapa e igualmente a los que tienen iniciativas sociales en cada una de las fases. Además, hay otros premios: creativo, energías limpias, mujer emprendedora, emprendimiento joven, actitud emprendedora y  alto potencial de crecimiento.

El primer lugar fue para Viogaz, el segundo lugar fue para Guantes Neuroplásticos y el ganador del público fue la Granja Ostrícola Punta Cuchillo, Ganadora de Yo Emprendedor categoría lucro.

Juan Diego Jaén, coordinador de la competencia, contó que este año el concurso tiene la particularidad de que muchos de los proyectos incorporan nuevas tecnologías.

Hay iniciativas que abarcan el desarrollo de aplicaciones, empresas que trabajan en línea, aplicaciones que permiten la interacción con el usuario y plataformas de comercio en línea.

Además, destacan proyectos innovadores ligados al proceso de producción de alimentos.

Dentro de los proyectos sociales hay varios relacionados con la educación, con el apoyo a adultos mayores, que buscan mitigar el daño ambiental, o de salud, entre otros, que pretenden solventar necesidades de sectores específicos del entorno social.

“Cada año es muy distinto, no podemos decir que un año es mejor que otro”, manifestó Jaén. «Pero, ahora pudimos ver una gran variedad en los proyectos y en los emprendedores en sí, en sus cualidades, sus capacidades. Este año nos enfocamos mucho en la parte del emprendedor como tal: el equipo que tiene, el liderazgo de su representante, la responsabilidad  y compromiso que tiene ante la competencia”.

Por otro lado, aumentó la cantidad de iniciativas recibidas en comparación con el año pasado (cuando se recibieron 311).  

Los ganadores reciben diferentes premios como asesorías con especialistas en distintas áreas: legal, financiera, estratégica, mercadeo, diseño e imagen corporativa, entre otros.

También se otorgarán premios en efectivo.

En esta oportunidad una lugareña de la zona peninsular Alexandra Peralta, propietaria de la Granja Ostrícola Punta Cuchillo y afiliada a la Cámara de turismo del lugar, ganó el primer premio de emprendedores.

Se lo merece porque es una verdadera luchadora (y cultiva las ostras más ricas del mundo). Felicitaciones, desde el Puerto.

Escuche nuestro programa Antena Peninsular del 27 de noviembre 2014.

Preocupa situación de puente en Pánica – Denuncia anónima pide destitución de Junta Administrativa del Colegio – Concejo Municipal sin dinero para combustible de vehículo oficial – Se anuncia evento de paracaidismo frente a hotel en Tambor el próximo año. Estos y muchos temas más en Antena Peninsular.

Por Franklin

3 comentarios en «Alexandra Peralta de Paquera, Puntarenas: Granja marina de Punta Cuchillo gana premio nacional»
  1. Gracias por la publicación, para mi actividad es muy importante visualizar los logros obtenidos, por ser una actividad de innovación existe mucha importancia en que los pobladores de la zona puedan visualizar todo lo que se desarrolla en torno al CULTIVO DE OSTRAS y todas la puestas que podemos abrir si realizamos una actividad de forma adecuada… muchas gracias

  2. Desde El Salvador, sede de OSPESCA que forma parte del Sistema de la Integracion Centroamericana, nuestras felicitaciones a Da. Alexandra Peralta por este tan merecido reconocimiento, extensivo a los organizadores por reconocer este tipo de actividades que son innovadoras y con emprendedurismo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.