Home » Mi Península » Antena Peninsular » Parroquia San Juan Bautista de Paquera: 55 niños reciben su Primera Comunión

Parroquia San Juan Bautista de Paquera: 55 niños reciben su Primera Comunión

Primera Comunion Paquera 16 nov 2014 1

En Paquera recibieron su Primera Comunión 25 niños. Foto cortesía de Verónica Villalobos para Mi Prensa.

Primera Comunion Stacey Rio Grande 16 nov 2014

Stacey Calero Castro hizo su Primera Comunión en la Iglesia de Río Grande, junto a 10 niños más.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Entre el pasado domingo 16 de noviembre y el lunes 22 de diciembre del 2014, un total de 55 niños reciben su primera Comunión. El domingo anterior en la Parroquia San Juan Bautista de Paquera recibieron este Sacramento 25, en Río Grande 11, San Rafael 4 y Valle Azul 2. El próximo lunes 08 de diciembre 12 en Vainilla y el lunes 22 un niño en la Isla Cedros.

Entrevista con José Andrés Quirós Vargas, Cura Párroco de Paquera.

¿Cuántos niños recibieron su primera comunión en los Sectores de la Parroquia San Juan Bautista?

Este año 2014, 55 niños recibieron (recibirán) por primera vez a Jesús Eucaristía. Hacer la primera comunión es hacer vida la Palabra de Dios; cumplir con un mandado dado por el Señor; hacer la primera comunión es Comulgar por primera vez el Cuerpo de Cristo y beber su Sangre.

Hablemos del tiempo de preparación y la participación de los catequistas.

Tan rico es el misterio de la Eucaristía, que tenemos en la Iglesia Católica una serie de términos para iluminar su gracia salvadora: la fracción del pan, la Cena del Señor, la asamblea eucarística, la Conmemoración de la Pasión de Cristo, Muerte y Resurrección, el Santo Sacrificio de la Misa, la Santa y Divina Liturgia, la Liturgia Eucarística, la Sagrada Comunión, y la Santa Misa.

Los niños en su catequesis Parroquial han ido preparándose de una manera paulatina:

En el I año han renovado el Sacramento del Bautismo

En el II año han recibido el Sacramento de la Reconciliación (Primera Confesión)

En el III año han recibido el Sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión).

En cada nivel de catequesis, uno o dos catequistas son quienes forman y conducen a los niños en la vida cristiana, de ahí que es invaluable el aporte de los laicos catequistas en el caminar de la Parroquia

Y después de la Primera Comunión preparan para recibir la catequesis de seguimiento en la formación de su fe, formación que no finaliza nunca. Ya luego como jóvenes y luego como adultos.

Iluminación Bíblica de la Primera Comunión.

I Corintios, 11, 23-26. nos dice:

“Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Este es mi cuerpo que se da por ustedes; hagan esto en conmemoración mío. Asimismo también la copa después de cenar diciendo: Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la hagan, háganlo en conmemoración mía. Pues cada vez que comen este pan y beben esta copa, anuncian la muerte del Señor, hasta que venga.”

Cuando Jesús instituyó la Eucaristía le dio un significado definitivo a la bendición del pan y el vino y el sacrificio del cordero. Los Evangelios narran los eventos que se anticiparon a la Eucaristía. El milagro de los panes y los peces, publicados en los cuatro Evangelios, prefiguró la abundancia única de la Eucaristía. El milagro de convertir el agua en vino en las bodas de Caná manifiesta la gloria divina de Jesús y la fiesta de bodas celestial en la que compartimos en cada Eucaristía.

Alegría de un Pastor que mira cómo se alimenta su Rebaño.

Para mí ha sido un motivo de gozo poder conducir mi rebaño hasta este banquete celestial de la Primera Comunión, me ha alegrado el corazón poder alimentar a mis hijos de los diferentes sectores con el majar del cielo y mirarlos deleitarse con asombro del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Esta generación 2014 ha tenido una característica muy hermosa y es que muchos de ellos ya desde esa edad son servidores activos de la Parroquia, y testifico como dice la Palabra que quien come mi Carne y bebe mi Sangre, tendrá vida eterna como lo dice Juan 6,54.

Programa del 20 de noviembre del 2014.

Problemas con la iluminación de la cancha de fútbol de Paquera – Concejo Municipal manejará recursos para el deporte – Diputada solicita suspender demolició n en Isla Cedros – Además, hacemos crítica constructiva a la Fuerza Pública de la zona. Estos y muchos temas más en Antena Peninsular. También los viernes a las 7:30 a.m., en Radio Bahía 107.9 F.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.