Home » Mi Península » Antena Peninsular » Concejo Municipal de Paquera involucrado en una denuncia por supuesta infracción a la zona marítima terrestre en Puerto Paquera

Concejo Municipal de Paquera involucrado en una denuncia por supuesta infracción a la zona marítima terrestre en Puerto Paquera

Instalaciones APEP 2015 Mi Prensa IMG_20150206_121905

Instalaciones de APEP en Puerto Paquera.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Un empresario de la zona denunció a una asociación de pescadores, a la cual el Concejo Municipal de Paquera le dio permiso para hacer una construcción en el lugar conocido como El Pelícano, Puerto Páquera. La causa que también involucra al Gobierno Local es por la presunta infracción a la zona marítima terrestre.

Para Albán Ugalde García, asesor legal del Concejo Paquereño, todo lo actuado es correcto, “nosotros actuamos legalmente, lo que pasa es que una empresa a la cual se le vio mermado la compra de hielo, pone la denuncia como por una cuestión de revanchismo creo yo”.

“No hay nada ilegal, pues el mismo Artículo 18 de la Ley 6043 establece que nosotros podemos otorgar este tipo de permisos cuando son para agrupaciones pesqueras artesanales y con la reglamentación que tenemos publicada desde el 20 de agosto del año pasado, estamos amparamos totalmente a la ley”, agregó.

Por su parte German Villalobos Barahona, presidente del Concejo Municipal, dijo que ellos dieron permiso para la construcción de una pequeña fábrica de hielo a la Asociación de Pescadores de Paquera.

“Estamos legislando a favor de un grupo paquereño de muy escasos recursos, personas que tienen más de 25 años de estar ahí en la zona marítimo terrestre con su infraestructura para el recibo de pescado”, afirmó.

Según dijo fue gracias al apoyo de entidades gubernamentales que se les ayudó para que instalaran una fábrica de hielo, “hay celos de la persona que distribuye hielo en la zona y pone una demanda en contra de ellos y de nosotros”.

“Durante mucho tiempo este señor (el denunciante) estuvo proveyendo de hielo a estos pescadores y nunca puso una denuncia de que ellos estaban infringiendo la zona marítimo terrestre, ahora le pusieron competencia y entonces sí”.

“Nosotros no sacamos un acuerdo para ayudar a ningún privado, fue para ayudarle a una asociación paquereña y por eso yo no me asusto, porque estamos legislando a favor de la gente de paquera”, dijo finalmente el presidente municipal.

Escuche las entrevistas completas en Antena Peninsular. Si usted desea opinar sobre este u otros temas, comuníquese con nosotros al (506) 89384176.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.