Hermosa. Esta es Playa Muertos. Foto Carlos Zeledón, cortesía para Mi Prensa.

El primer portón el de calle Ventanas le quita acceso a las playas Muertos, Ventanas, El Coco, Visitas y Punta Blanca.

Lunes 11 de julio 2022. En una nota enviada al Intendente de Paquera Ulises González Jiménez, se le advierte que si en ocho días no procede a abrir el camino a Playa Muertos, se interpondrá una demanda penal, por incumplimiento de deberes.

En la nota fechada 05 de julio 2022 y firmada por el Ing. Rodolfo Prestinary Beeche, Presidente de Villas del Pacífico Azul, Villas Mediterráneo Ribamar S.A., indica que estas sociedades son dueñas de dos fincas inscritas en propiedad ante el Registro Público Nacional y en concesión en la Zona Marítimo Terrestre.

Las mismas están ubicadas en la vera del camino público, que lleva a Playa Ventanas, Paquera, Puntarenas. Agrega que estas propiedades necesitan que el camino a público a Playas Muertos, se encuentre libre de obstáculos para su continuidad hasta Playa Ventanas.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

“Sin embargo, por acciones de índole privado este último camino público se encuentra cerrado ilegítimamente a vista y paciencia de su autoridad, que no ha ordenado como en derecho corresponde que se proceda sin más a su apertura forzosa, todo por imperio legal y conforme al Código Municipal, y a lo estipulado en el artículo 23 de la ley N O 6043 Ley sobre la Zona Marítima Terrestre, y en concordancia con el artículo 11 de la Constitución Política, ya que no existe impedimento legal ni físico para hacerlo”, dice la nota textualmente.

“Hago de su conocimiento que al incumplir sus deberes por la omisión de no tener abierto el camino público a Playa Muertos está ocasionando un gravamen muy serio al interés público, por la pasividad sin justificación legal que han tenido durante estos últimos 12 meses, en no ordenar ni actuar para abrir dicho acceso a una playa pública…”, continúa la misiva.

Se anuncia demanda

Prestinary expresa que debido a las razones omisivas, si no procede a ordenar a quien corresponda, la apertura del camino público en los próximos 8 días, se procederá a realizar una demanda penal ante el Ministerio Publico por incumplimiento de deberes, “para que se le impute directamente a su persona la responsabilidad subjetiva por esta por omisión, injustificada”.

En su nota agrega que es de conocimiento público y de funcionarios municipales, que en Playa Muertos existen violaciones dentro de la Zona Marítima Terrestre y construcciones ilegales sin el debido permiso municipal, por lo que se pide se realice una inspección de inmediato en dicho lugar.

Por Franklin

Un comentario en «Anuncian demanda penal contra la administración del Concejo Municipal de Paquera si no abre el camino a Playa Ventanas y Playa Muertos»
  1. Qué falta hace esa apertura, el otro día, ingresé en bicicleta a través de un portón peatonal, al llegar a una de las propiedades me tuve que devolver porque se escuchaban unos perros que parecían peligrosos que me imagino que son una estrategia para auyentar a la gente a que no continúe. Pero es necesario.
    Igualmente hace algún tiempo intenté entrar a Playa Camarón e igualmente me topé con un portón. Desconozco que está pasando ahí porque se suponía que ya eso se había solucionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.