Piscina actual que el Concejo Municipal de Paquera había ordenado trasladar a la Zona Restringida. Imagen con fines ilustrativos.

El Concejo Municipal de Paquera, aprobó en la Sesión Número 163, del viernes 20 de mayo 2022, autorizar la colocación de una piscina removible en zona pública, en el sector de Isla Chiquita. En la Sesión en que estuvo presente Mi Prensa, se leyó el Acta de Comisión de Zona Marítimo Terrestre, así como la recomendación y el informe técnico.

Concejo Municipal había ordenado trasladar piscina existente a la Zona Restringida

El martes 17 de mayo 2022, se realizó una inspección en Isla Jesusita, concretamente en la Zona Pública, frente a las instalaciones del Hotel Isla Chiquita, ubicado en el sector oeste de la isla.

En esa inspección estuvieron presentes los concejales propietarios Elsie Garita Flores, Jacob Méndez Rivera y Carlos Luis Rodríguez Vindas, todos miembros de La Comisión de Zona Marítima Terrestre, además la asesora legal del Concejo, Lanath Chacón Granados y al arquitecto Teylor García Enríquez, del Departamento de Ingeniería Municipal en Paquera.

La inspección tenía como objetivo observar el cumplimiento de la notificación del acuerdo tomado en la Sesión Número 137 del 18 de enero de este año 2022, en donde se había solicitado al Hotel Isla Chiquita quitar la piscina de la zona pública y trasladarla a la Zona Restringida.

Propuesta de colocar tina o piscina sobre nave metálica en zona pública

La Comisión Municipal se reunió con representantes del Hotel Isla Chiquita el viernes 20 de mayo, previo a la Sesión Extraordinaria Número 163, programada esa misma tarde. La empresa hizo una propuesta, en la que la tina construida en fibra de vidrio, sea colocada sobre una nave metálica desarmable.

La empresa solicitó que la estructura removible tenga una ubicación especial, esto con el fin de que el turista nacional y extranjero, pueda disfrutar de los bellos escenarios naturales y atardeceres de Isla Jesusita. La ubicación exacta solicitada es 19,75 metros al sur (180 grados) del mojón No. 2

La piscina descrita como una tina de gran escala en fibra de vidrio, tendrá medidas de siete por tres metros, una profundidad de metro y medio y un peso de 400 kilogramos exactos.

En cuanto a la nave metálica, estará compuesta por un trapecio y una base rectangular formando una canasta de hierro, constituida por cuatro lados y un fondo que se unen, donde será insertada la tina. La estructura tendrá rodines que facilitarán su movilización.

El anclaje de la estructura no será en el terreno como tal, para cumplir con las regulaciones que dicta la ley, el peso como tal del agua es de 6 toneladas lo que hace suficiente peso, para asegurar toda la estructura sin necesidad de anclajes en el suelo.

El Informe Técnico No. 148-20-05-2022-DPT-ZMT.PAQ, que recomienda aceptar la propuesta del hotel y que fue elaborado por Albán Ugalde García, encargado del Departamento de Zona Marítima Terrestre y el Arquitecto Taylor García Enríquez, del Departamento de Ingeniería Municipal, fue aprobado por el Concejo Municipal de Paquera, en la Sesión Extraordinaria No. 163.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.