Esta tarde se aprobó en primer debate, en la Asamblea Legislativa, el proyecto de Ley que propone la creación del cantón de Monteverde, impulsado por la diputada puntarenense de Nueva República, Carmen Chan Mora.

La Legisladora señaló que la iniciativa resume la necesidad y voluntad de una comunidad de convertirse en cantón, y la capacidad de los legisladores de la Comisión de Asuntos Municipales para ponernos de acuerdo y dejar a un lado diferencias políticas, en aras de un propósito mayor, que es el bien común.

Chan Mora destacó solucionará una serie de inconvenientes, atrasos, y doble trabajo que hoy se genera, producto de la dependencia presupuestaria del distrito de Monteverde a la municipalidad del Cantón Central de Puntarenas.

Todas las instituciones consultadas durante el trámite de la iniciativa dieron el visto bueno y reconocieron la importancia para el desarrollo y la inversión local.

El Instituto Costarricense de Turismo destacó que el proyecto contribuirá al abordaje de problemas de ordenamiento, planificación e infraestructura y posibilitará el desarrollo urbano que como destino turístico requiere Monteverde.

Por su parte, el Ministerio de Planificación consideró conveniente la creación de este cantón, por constituir una oportunidad para contribuir al desarrollo de la región y el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar general de sus habitantes.

La diputada insistió en que el nuevo cantón no generará más burocracia, por el contrario, permitirá agilizar trámites sencillos que hoy se complican por las distancias y dificultades de comunicación de Monteverde con su centro administrativo.

Además “al Monteverde convertirse en cantón, no tendría que invertir en infraestructura, en contratación de personal, ni en la creación de nuevos departamentos, porque ya se cuenta con lo necesario para brindar los servicios municipales y realizar las labores diarias”, advirtió.

Por último, manifestó sentirse orgullosa de que se le diera a Monteverde, la posibilidad de escribir una mejor historia para su gente.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.