Home » Mi Península » Antena Peninsular » Aprueban en primer debate empréstito por $450 millones: Con esos recursos se pavimentará trayecto entre Paquera y Playa Naranjo

Aprueban en primer debate empréstito por $450 millones: Con esos recursos se pavimentará trayecto entre Paquera y Playa Naranjo

Ruta 160 Guarial 20 nov 2013 Foto0661

Ruta 160, sector Guarial de Paquera. Foto archivo Mi Prensa.

Franklin Castro R.
franklindecostarica@gmailcom

El sueño de la pavimentación del trayecto entre Paquera y Playa Naranjo en la Ruta 160, parece acercarse a la realidad luego de que 48 diputados aprobaran en primer debate el empréstito por $450 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Con esos recursos se asfaltará la ruta mencionada y se realizarán mejoras en las terminales de los ferries, tanto en Puntarenas, como Playa Naranjo y Paquera, además de otros proyectos de infraestructura vial a lo largo del país.

“Me siento muy contento porque es un proyecto que me tocó rescatarlo y ponerlo a despacho, por las obras que contenía para Puntarenas, como es la pavimentación entre Paquera y Playa Naranjo y otros de interés para la provincia”, manifestó el diputado Gerardo Vargas a Mi Prensa.

“Un proyecto se aprueba en dos debates, hoy se le dio el primero y falta el segundo debate que espero que se lleve a cabo con la mayor normalidad, el próximo 25 de septiembre 2014”. Vargas agregó que solo estaban presentes 48 legisladores y todos votaron por unanimidad. “Es un proyecto de consenso”.

Por su parte el diputado oficialista Javier Cambronero también se mostró muy complacido con la aprobación en primer debate. “El mes de la Patria llega con buenas noticias para pobladores de la península”, afirmó a Mi Prensa.

“Dos cosas: por un lado el compromiso asumido por el Presidente Luis Guillermo Solís y lo otro, sin ninguna mezquindad el compromiso de todos los diputados de la República, de que los dineros de este préstamo internacional, sean dirigido a zonas como Puntarenas, Guanacaste y la zona rural de Cartago, mejorando la producción y las condiciones de vida de los pobladores de esas regiones”.

“En este caso más de 12 millones para embarcaderos (terminales de ferry), también en Isla Chira, La Penca y la Ruta 160. Estamos muy contentos y hay que reconocer el esfuerzo de todos”. Cambronero espera que el préstamo se apruebe definitivamente en segundo debate, el próximo jueves 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.