Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Así lo comunicó su Intendente Sidney Sánchez Ordóñez: Concejo Municipal de Paquera no firmará convenio con empresa AZVI para extracción de materiales en tres ríos del distrito paquereño

Así lo comunicó su Intendente Sidney Sánchez Ordóñez: Concejo Municipal de Paquera no firmará convenio con empresa AZVI para extracción de materiales en tres ríos del distrito paquereño

Cauce del Río San Rafael. Imágenes con fines ilustrativos. Fotos Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El convenio que se pretendía firmar entre el Gobierno Local de Paquera y la empresa AZVI para la extracción de materiales en tres ríos del distrito de Paquera, no se llevará a cabo. Así lo informó la Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez, en una nota fechada 20 de febrero 2019 y enviada a la empresa española y de la cual, ella entregó una copia a Mi Prensa.

“…No se llevará a cabo la elaboración del Convenio de Cooperación entre el Concejo Municipal de Paquera y Ruta 160 – AZVI S.A. para la extracción y utilización de materiales de los ríos San Rafael, Guarial y Río Grande de Paquera”, indica la misiva que agrega que su administración queda exenta de todo procedimiento que se haga fuera de los márgenes legales.

La Intendente subrayó que se había asumido la buena intención del convenio, por el beneficio que traería por el dragado de los ríos, “que evitaría posibles inundaciones en las localidades y la utilización del material para el mantenimiento de los caminos públicos vecinales del distrito”.

“No obstante, a pesar de las reuniones realizadas con las Asociaciones de Desarrollo Integral y la comunidad de San Rafael, donde se les explicó los beneficios que traería el dragado de los ríos y las razones por las cuales se pretendía realizar el convenio con la empresa Ruta 160 – AZVI…”.

Agrega que: “…contrariamente a que la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera estuvo de acuerdo, algunos habitantes de Paquera, Río Grande y San Rafael, así como asociaciones de desarrollo manifestaron su oposición al dragado y extracción de material. Por tal motivo, no deseamos incurrir en problemas con los vecinos de las comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.