Home » Mi Península » Antena Peninsular » Cóbano » También se abrirá sucursal de correos: Paquera contará con nueva Delegación Policial gracias a acuerdo entre Ministerio de Seguridad, INDER, Correos de Costa Rica y Segunda Vicepresidencia de la República

También se abrirá sucursal de correos: Paquera contará con nueva Delegación Policial gracias a acuerdo entre Ministerio de Seguridad, INDER, Correos de Costa Rica y Segunda Vicepresidencia de la República

Fotos Franklin Castro Ramírez, Mi Prensa.

• Infraestructura será posible gracias a la acción articulada entre la Segunda Vicepresidencia, Inder, Seguridad Pública y Correos de Costa Rica.

• Este sábado se firmaron dos convenios entre las instituciones.

• Durante el acto, el Inder entregó propiedades a siete familias de la zona.

El Instituto de Desarrollo Rural, el Ministerio de Seguridad Pública y Correos de Costa Rica unieron esfuerzos para construir una nueva delegación policial en Paquera, península de Nicoya, severamente dañada por la onda tropical Nº 39, que afectó la zona en octubre pasado.

Este sábado, bajo la coordinación del despacho de la Segunda Vicepresidencia de la República, se finiquitaron acuerdos mediante los cuales se establece que el Inder aportará los recursos para la construcción de la obra, Correos de Costa Rica cederá el terreno y el Ministerio de Seguridad brindará los servicios de seguridad para la población.

En la actividad partiparon Marvin Rodríguez, segundo Vicepresidente de la República, Fiorella Salazar, Viceministra de Seguridad, Olman Elizondo, Viceministro de Infraestructura, Yamileth Astorga, Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Harys Regidor, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y Wilburg Díaz, Director Regional de Servicios de Salud Pacífico Central.

«Mi compromiso con la comunidad de Paquera, su desarrollo y el bienestar de sus habitantes es muy importante para mí, que soy hijo de esta bella Península”, comentó el vicepresidente Rodriguez al referirse al proyecto de construcción de la Delegación Policial y la Sucursal de Correos de Paquera, con la unificación del terreno, que ha impulsado desde su Despacho.

“Esta obra es un importante esfuerzo de trabajo conjunto entre Correos de Costa Rica, Fuerza Pública e INDER para resolver la situación de hacinamiento de los oficiales que día a día velan por la seguridad de la comunidad y de los turistas que nos visitan. Su noble labor se extiende hasta las comunidades de Lepanto, Cóbano, Montezuma, Santa Teresa hasta Isla Venado”, puntualizó.

La nueva delegación se ubicará frente al cajero del Banco de Costa Rica, en el distrito de Paquera, y se espera que su construcción genere un impacto positivo en el desarrollo del territorio y fortalezca la seguridad en una zona con alto desarrollo turístico.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el salón comunal de Cóbano, se firmó un acuerdo “comodato” entre Correos de Costa Rica Y Seguridad, mediante el cual Correos cede el terreno donde se construirá la delegación y oficinas de la empresa. En tanto, Inder y Seguridad Pública suscribieron una carta de intenciones para el desarrollo del proyecto.

El presidente ejecutivo de Inder, Harys Regidor, comentó que «para el Inder el mejoramiento de la calidad de vida de las personas pasa por el fortalecimiento de las condiciones de los Territorios Rurales. La seguridad se convierte en uno de los temas claves para que nacionales y turistas que nos visitan pueden estar tranquilos y seguros para disfrutar las maravillas de la Península. Y todo esto sólo será posible gracias a la articulación institucional”.

En tanto, José Alexis Jiménez, presidente de la Junta Directiva de Correos, manifestó: “Hoy, por el acercamiento de la comunidad, el llamado del municipio, el aumento comercial de la zona y la unión con el Ministerio de Seguridad, esperamos hacer realidad la construcción de una nueva Sucursal de Correos, la cual se convertirá en la 111 a nivel nacional”.

Agregó que actualmente los habitantes de Paquera deben desplazarse 60 kilómetros a Jicaral o 40 kilómetros hasta aquí para acceder a los servicios de Correos. “Nos vemos en la obligacion de abrir esta sucursal e incorporar nuevas rutas de entrega para ofrecer así servicios ágiles y apoyar la pequeña empresa de la zona con nuestros servicios de logística como Pymexpress, EMS Courier y el comercio electrónico”, dijo.

Durante la actividad, el Inder entregó un total de 7 escrituras a familias de la zona, ubicadas en asentamientos campesinos de La Península, Las Flores y Rosaclau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.