Franklin Castro Ramírez

Mi Prensa

Al final de la tarde del jueves 14 de enero del 2021, se produjo una avería que afectó diferentes sectores de Paquera. Sin embargo ese día el respaldo con la Subestación Curú no funcionó al cien por ciento, pues diferentes sectores se mantuvieron sin el servicio hasta casi las 7 p.m.

Tras una consulta de este medio, la Oficina de Comunicación Corporativa de Coopeguancaste, informó lo siguiente:

El día 14 de enero de 2021 se presentó una avería en el sector que menciona y se tuvieron que realizar maniobras para atender la avería que incluyeron sacar parte del circuito  y se hizo el respaldo por la Subestación de Curú.

Cuando se hizo el respaldo quedaron algunos sectores fuera y, en principio en ese momento no se sabía cuál era la causa porque el equipo de la red “recloser” cerró perfectamente.

Posteriormente se cerró y se fue a revisar al campo. Al día siguiente el viernes 15 de enero de 2021 se encontró que había un daño en una cuchilla porta fusible donde empieza un conductor semiaislado, en el sector conocido como: La Gallada.

Esa cuchilla se cayó y a la hora de conectar por Curú solamente dos fases lograban transportar energía y la otra no porque tenía la cuchilla “baja” por lo que ese sector se quedó sin electricidad.

El viernes 15 de enero personal de la cooperativa con la grúa especializada  cambió “en caliente” es decir con la línea energizada sin necesidad de suspender el servicio eléctrico y se corrigió el problema detectado.

El respaldo funciona perfectamente,  lo ocurrido fue una situación ajena a nuestro control. De acuerdo a la empresa, este respaldo cubre hasta Río Grande cuando se presentan averías.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.