La diputada de Nueva República Carmen Chan Mora reaccionó ante señalamientos de la Cámara de Comercio Exterior en torno a lo que le está costando al país retrasar la modernización de Puerto Caldera.

La legisladora aseguró que como parte de su labor en la Asamblea Legislativa —interesada en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Puntarenas— ha sostenido reuniones con diversos representantes de todos los encadenamientos productivos de la zona: autoridades de Sociedad Portuaria de Caldera, Incopesca, pescadores industriales y artesanales, criadores de ostras, con quienes ha compartido ideas de desarrollo para la provincia y sobre todo para todo el pueblo costero.

Tomando en cuenta —acotó— que las obras de infraestructura del puerto tienen más de tres décadas de atraso, desde Nueva República hemos hecho énfasis en los proyectos de modernización, mejora de cánones, generación de demanda interna, negociación con cruceros que encadenen el turismo regional. Asimismo, hemos valorado la importancia de acometer de forma muy seria la implementación del ferry con El Salvador, más cuando ya ese país tiene lista la infraestructura para recibirlo.

“La pandemia sigue dejando estragos económicos en el país, por eso apoyamos medidas que eviten el encarecimiento de las mercancías y materias primas, que dispararían pecios de cara al consumidor; hemos apoyado a la Defensora de los Habitantes en su reclamo contra la nefasta medida de aumentar los combustibles por quinta vez en el año, en momentos que el país necesita solidaridad de parte de un gobierno que pareciera sordo a este pedido”, señaló.

Asimismo indicó que Nueva República está comprometida con la instalación de nuevas plantas atuneras y la creación de nuevas fuentes de empleo en la zona, nuevas marinas y la ampliación del puerto, además de mejoras en el otorgamiento de espacios de comercialización en el Paseo de los Turistas.

“Nos parece —advirtió— que al gobierno, las costas no le interesan, los 7 años del PAC han pasado dejando en el olvido estos territorios.

“Continuaré mi lucha por reactivar la economía de Puntarenas, a la que orgullosamente represento como diputada y sé que nuestro partido Nueva República lo hace de la misma manera por todo el país”, concluyó.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.