Home » Espectáculos » Enfiestados » Carnaval 2009 se lució en colorido

Carnaval 2009 se lució en colorido

Franklin Castro R.

Con veinte minutos de retraso inició el carnaval 2009, que esta vez mostró gran colorido por parte de las comparsas participantes. Se notó dedicación y creatividad de parte de sus integrantes y eso fue muy bueno, a pesar de que el desfile en sí no fue ordenado, pues había muchos espacios entre cada representación participante, -baches-, para decirlo en otras palabras.

Las carrozas si hablamos en el sentido exacto de la palabra no fueron muchas, pero si hubo buenas, sobre todo las institucionales, como la del Instituto Costarricense de Turismo, que se enfocó en la sostenibilidad, con figuras de animales silvestres. La del Instituto Nacional de Aprendizaje y la del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, fueron otras de las más bonitas.

Algunas empresas privadas disfrazaron de carrozas, vehículos que más bien pretendían llevar un mensaje publicitario, sin aportar nada –creo-, al concepto de carnaval. Ya no se ven reconocidas modelos, contoneándose al ritmo del sonido móvil del vehículo que las traslada. Respecto al enjambre de motos metidas en el recorrido, no sé si eso es novedad.

La comisión debe revisar bien el concepto de carnaval, pues si el día de mañana algunos quieren desfilar a caballo, no sé que nombre llevará el evento. Se hace necesario clasificar qué va y qué no va en un desfile de carnaval.

El papel de la Fuerza Pública también debe analizarse. El Ministerio de Seguridad desplega un buen número de efectivos para la actividad, pero pareciera que la coordinación falla en algunos casos. Hicieron un cordón policial (tomados de las manos) atrás y a los lados de la que ellos creían que era la última carroza y faltaba la del Incop, la cual durante varios minutos no tuvo seguridad en su entorno.

Luego frente al Restaurante Las Yuntas, la Fuerza Pública se fue detrás de la comparsa del Incop. En el recorrido que hicimos desde ese sector hacia la Terminal de ferries, no vimos un solo policía. Extraño, porque la Fuerza Pública debería estar dispersa por todos los sectores durante todo el tiempo y no solo para brindar seguridad alrededor del desfile de carnaval.

Bellezas Porteñas

Estas son las candidatas de los Carnavales Puntarenas 2009. Fotos: Rolando Avilés. Diseño: Franklin Castro.

SE PARTE DE CHICAS MI PRENSA http://www.miprensacr.com/?p=171

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.