18 de mayo 2009. Las 24 delegadas al certamen Miss América Latina del Mundo 2009, se encuentran ya en Punta Cana, República Dominicana, para cumplir una serie de actividades protocolarias, turísticas y sociales, en este país que por segunda vez consecutiva recibe a este importante evento latinoamericano, que se realiza desde 1981. Desde el año 2000 este evento se realiza con el auspicio de la cadena hotelera BARCELÓ, que esta vez abrió las puertas de Barceló Capella y Barceló Punta Cana.

Delegadas de Norte, Centro y Sur América, el Caribe y Europa, han cumplido con actividades en Santo Domingo y Juan Dolio, desde la semana pasada, destacándose dentro de las mismas la visita al Senado y Cámara de Diputados en el Congreso Nacional, así como a la Presidencia de la República Dominicana, en donde fueron recibidos por funcionarios estatales. Como muestra de la unión latinoamericana, las delegadas entregaron presentes de sus países al Vicepresidente de la República Rafael Albuquerque.

También han asistido a actividades sociales y han cumplido una apretada agenda de filmaciones, fotografías, actividades sociales y de prensa. Las delegadas han estado muy satisfechas y contentas en este importante destino turístico, el cual las ha impresionado. En los próximos días estarán participando en un desfile de modas, presentación de trajes típicos, cenas y la visita a lugares turísticos de esta región caribeña. La final del evento se llevará a cabo a partir de las 21 horas el 23 de mayo en el Teatro Barceló, Punta Cana.

La bella italiana Danielle Sampaio estará llegando al país el próximo miércoles para coronar a su sucesora, en un espectáculo sin precedentes con talento dominicano y la participación artística del español Carlos Vizcarra y también de Janet Morla y Los Hijos de Manchepa.

El Certamen MISS AMERICA LATINA fue creado con el propósito de unir en un solo evento a las mujeres latinoamericanas para fomentar la hermandad entre las naciones e incentivar la superación intelectual y profesional de las participantes. Las metas e ideales del certamen se mantienen hasta la fecha: destacar los valores de la mujer latinoamericana y sus esfuerzos de desarrollo por medio de los estudios superiores, a la vez de colaborar con obras benéficas y la fomentación del turismo.

El Certamen Miss América Latina se inició en 1981 como una competencia local entre jóvenes latinoamericanas para seleccionar la representante de Miami a un concurso en México. Al segundo año el entusiasmo por esta competencia aumentó al punto de que periodistas de Panamá, Colombia y Venezuela fueron atraídos al evento, diseminando reportajes a sus respectivos países. También se incrementó la promoción del Certamen directamente para mayor entusiasmo y participación del público, y se realizaron visitas oficiales al exterior por la titular del Certamen.

La idea de convertir este evento en una verdadera competencia internacional surgió a raíz del entusiasmo manifestado sobre Miami como sede de un certamen latinoamericano y en 1983 nace el nuevo título de «Miss América Latina» para abarcar las actuales dimensiones internacionales adquiridas por éste Certamen. El certamen anual de Miss América Latina se estableció de forma permanente en Miami, la «Puerta de las Américas», y se ofrecieron franquicias a nivel continental para enviar representantes a la competencia internacional. Estados de la unión norteamericana y países de América Latina participaron desde el comienzo en esta nueva red de certámenes con un total de 15 delegadas, cuyo número al siguiente año aumentó a 29.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.