Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Cierres programados en la Ruta 160 entre Playa Naranjo y Paquera se suspenden desde este lunes 16 de marzo 2020: Continuarán los pasos regulados y si se requiere una interrupción mayor se comunicará con anticipación

Cierres programados en la Ruta 160 entre Playa Naranjo y Paquera se suspenden desde este lunes 16 de marzo 2020: Continuarán los pasos regulados y si se requiere una interrupción mayor se comunicará con anticipación

Imagen ilustrativa, cortesía de la Oficina de Gestión Ambiental y Social de la Unidad Ejecutora de la Ruta Nacional 160.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

En una nota firmada por Carlos Arroyo Rojas, Director de Proyecto Consorcio MSD-LGC y dirigida a Sergio Araya Mena, Director Técnico del Consorcio Ruta 160, el primero le comunica la decisión de suspender los cierres totales a partir de este lunes 16 de marzo 2020. Los pasos regulados continuarán y cuando haya que cerrar por más tiempo, se deberá comunicar con antelación.

La nota dice textualmente:

Luego de reunión realizada el día 11 de marzo con representantes del Comité de Vigilancia de la Ruta 160, el Director de la Unidad de Asesora PIT-MOPT Ing. Thomas Figueroa Malavassi, representantes de la UEP y esta Supervisión, y luego de llegar a consenso entre todas las partes, se le informa que se suspenden los cierres totales a partir del día lunes 16 de marzo del año en curso y se deberá trabajar bajo condiciones de tránsito controlado, con interrupciones máximas de 15 minutos y conforme a lo establecido en el Plan de Manejo de Tránsito.


Si por alguna razón se requiere realizar un cierre especifico que requiera más tiempo, se le informa que se deberá comunicar formalmente a esta supervisión al menos con dos días de anticipación.


Adicionalmente se le recuerda que de acuerdo a lo establecido en el Cartel de Licitación, en la sección 1.2 Notas Generales, la cual indica:

a) La construcción se debe realizar sin interrupción total del tránsito en la sección a intervenir en el proyecto, por lo que el Contratista deberá asegurar el libre flujo vehicular en dos carriles en al menos el 80% de la ruta, durante todo el período de ejecución de la obra, por lo que deberá mantener el nivel de servicio en ese 80% y el de seguridad en el 100% de la ruta actual, como mínimo, considerando desvíos o zonas afectadas por las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *