Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Cobertura permanente: Día dos sin servicio de ferry entre Puntarenas y Paquera

Cobertura permanente: Día dos sin servicio de ferry entre Puntarenas y Paquera

La terminal de Puerto Paquera, la mañana de este jueves.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Se les invitó doblemente: Desde el Consejo Territorial y la Intendencia de Paquera.

Al parecer ni el MOPT, ni Naviera Tambor asistirán a la reunión de este viernes a las 10 a.m. en el Concejo Municipal de Paquera. Ellos fueron convocados por el Consejo Territorial y por la Intendenta de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez. Sin embargo la actividad se mantiene con la presencia de la comunidad, así lo acordaron miembros del Consejo Territorial y la Intendencia de Paquera.

El Consejo Territorial de Desarrollo Rural (Paquera Cóbano Lepanto Chira) envió una convocatoria a personeros de la División Marítimo Portuaria y Naviera Tambor, para una reunión urgente este viernes 18 de agosto 2017, a las 10 a.m. en el Concejo Municipal de Paquera.

Tras el incidente del pasado 15 de agosto 2017, cuando el servicio de ferry quedó interrumpido hasta nuevo aviso, el Comité Directivo del Consejo Territorial se reunió este martes 16 y con respaldo del representante de la Intendencia de Paquera, se acordó realizar esta reunión.

La convocatoria va dirigida a Jorge Hernández Chavarría, Director General y Fernando Araya Mondragón, Director de Gestión, de la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT. También a Federico Quesada, Director y Julio Jiménez de Naviera Tambor.

Además la nota firmada por Marcela González Vargas, Secretaria del Comité Directo del Consejo Territorial, lleva copia para Mario Durán, Viceministro del MOPT, a la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP y al Concejo Municipal de Paquera.

“La situación requiere una respuesta inmediata, por lo cual se busca de la mano de las autoridades, dar una solución integral y efectiva para la rehabilitación del servicio, pero además afinar los protocolos de emergencia y comunicación que tiene la empresa en caso de incidentes, los cuales no fueron claramente abordados y comunicados por la tripulación del ferry a los usuarios que se transportaban el 15 de agosto”, dice la nota.

La rampa de Puerto Paquera colapsó tras la colisión del ferry Tambor 2. El capitán del ferry Helmer Salazar por su parte, dijo en declaraciones a Telenoticias que las maniobras fueron las normales y que está se cayó por deterioro y falta de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.