Por segundo día consecutivo se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo en el Estadio Nacional, un total de 300 atletas tendrán participación en competiciones de pista y campo, el calendario arrancó el pasado viernes 8 de junio y concluirá el domingo 10.

El torneo sirve para que los atletas se vayan perfilando para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla.

Geen Clarke, Presidente de la Federación manifestó su satisfacción con este campeonato y además resaltó el tema de los horarios de competencia.

“Seguimos apostando a un horario que se a atractivo y familiar, sabemos que es un cambio de cultura pero a la gente del atletismo le gusta estar en el estadio de noche” enfatizó la jerarca.

Para Roberto Porras, Secretario  Deportivo de la Federación, este tipo de competiciones sirve para medir el nivel competitivo de los atletas.

“Se vienen  los Juegos Centroamericanos y del Caribe y queremos llevar lo mejor y llegar bien preparados, este campeonato es un buen parámetro para observarlos y medir sus condiciones” comentó Porras.

Como dato relevante de esta jornada está la consecución de un nuevo récord nacional en 400 mtrs valla del atleta Gerald Drummond con un tiempo de 49.94.

El anterior récord le pertenecía al mismo Drummond con un tiempo de 50.41.

Las actividades del domingo iniciarán a las 8 de la mañana y son de entrada gratuita.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.