Home » Mi Península » Antena Peninsular » Con maquinaria propia: MOPT inició este martes 24 de febrero 2015 reparación de la Ruta Nacional 160 en el trayecto entre Paquera y Playa Naranjo

Con maquinaria propia: MOPT inició este martes 24 de febrero 2015 reparación de la Ruta Nacional 160 en el trayecto entre Paquera y Playa Naranjo

Reparacion Ruta 160 24 feb 2015 Mi Prensa IMG_20150224_073420

Esta mañana la maquinaria trabajaba en el sector de Guarial. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

A partir de la mañana de este martes 24 de febrero 2015, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, inició los trabajos de mantenimiento en el sector entre Paquera y Playa Naranjo, esto en la Ruta Nacional 160. Esta carretera se encuentra en pésimas condiciones, esto debido a la falta de una intervención continúa, que aunque se prometió no se ha venido cumpliendo.

“De acuerdo a su oficio –IM-RSL-024-2015, le indico que de acuerdo con lo consultado vía teléfono con mis superiores, se procederá a empezar el lunes 23 en curso, ingresando a la Ruta Nacional No. 160 Playa Naranjo – Paquera”, dice una nota enviada por Fernando Hidalgo, Director Regional del MOPT, al Intendente de Paquera Alcides González Ordóñez.

Recientemente González solicitó a ese ministerio de obras públicas y transportes, el mantenimiento urgente de esta ruta. Así consta en notas enviadas a Carlos Segnini Villalobos, Ministro del MOPT y a Fernando Hidalgo, Director Regional. De todas estas gestiones escritas, en Mi Prensa tiene copias.

“En calidad de Intendente Municipal del Distrito de Paquera, me preocupa la situación actual que se vive en la Península de Nicoya con respecto a la Ruta Nacional (Playa Naranjo – Paquera), dicha vía es de gran importancia para la zona, cuya principal actividad es el turismo, además de que comunica a los tres Distritos: Cóbano, Paquera y Lepanto”, expresa la nota al Ministro.

“Por esta ruta se trasladan pacientes de emergencia hasta el Área de Salud Peninsular ubicada en el Distrito de Paquera y en algunos casos de urgencia deben ser trasladados hasta el Hospital de Nicoya, recorriendo 21 kilómetros de carretera en lastre la cual se encuentra en pésimas condiciones, demorando la atención de las emergencias y poniendo en riesgo la vida y la salud de los usuarios”, prosigue la misiva.

“Sugiero como posible solución su autorización para que el ingeniero Fernando Hidalgo Cárdenas – Director Regional de la Macro Región Pacífico Central, – Ministerio de Obras Públicas y Transportes; proceda a intervenir la Ruta Nacional No. 160, Playa Naranjo – Paquera, a fin de dar a dicha vía mantenimiento urgente”, expresó finalmente González en su nota al Ministro.

Los vecinos esperaban que las labores de pavimentación de este trayecto se iniciaran en 2015, pero el MOPT ha informado en otros medios de comunicación que la misma se daría a partir del 2016. Ante esto existe molestia en varios sectores de la zona, incluso se habla de eventuales manifestaciones en los próximos meses, esto como medida de protesta por el no inicio del asfaltado.

Para comunicarse con el editor: Whatsapp (506) 89384176.

Vea una entrevista rápida con el Intendente Alcides Gonzáles Ordóñez.

Escuche en Antena Peninsular del jueves 26 de febrero 2015.

Realizamos crítica sobre conducción inapropiada de vehículo de Comisión Nacional de Emergencias en Ruta Nacional 160 – Compartimos opiniones de la gente sobre reparación actual de trayecto entre Paquera y Playa Naranjo – Concejo Municipal de Paquera conoció denuncia sobre manejo inadecuado de residuos químicos en Río Grande. Se pedirá información al MAG sobre las gestiones que realizan al respecto – Imponen prisión preventiva de tres meses a detenido el miércoles en Barrio Organos. Estos y muchos temas más en Antena Peninsular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.