Home » Mi Península » Antena Peninsular » Continúa por varios días: Operativo en Paquera, Cóbano y Jicaral busca combatir delitos contra la propiedad y venta de drogas

Continúa por varios días: Operativo en Paquera, Cóbano y Jicaral busca combatir delitos contra la propiedad y venta de drogas

Con la clara intención de combatir los delitos contra la propiedad y la venta local de drogas, la Dirección Regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central inició desde el lunes de esta semana un operativo en conjunto con otras instituciones. La intención es extender esta intervención policial hasta el sábado, y busca reforzar el trabajo diario que es realizado en estos distritos puntarenenses.

Las acciones son ejecutadas por el Grupo de Apoyo Operativo de la Fuerza Pública, Fuerzas Especiales y Policía de Tránsito y contemplan la intervención de bares, playas, parques, atracaderos del ferry, fincas, centros turísticos y terminales de autobuses. Además, este trabajo contempla controles de carretera para el abordaje de vehículos y motocicletas.

En los dos primeros días de esta intervención los oficiales han investigado a un total de 136 personas, así como 62 motocicletas y 20 vehículos. También, gracias a ese mismo trabajo han sido decomisadas 14 motocicletas por diversas irregularidades como alteración de marcas y señas, o por no portar los documentos de propiedad.

Además, el trabajo permitió decomisar 80 dosis de marihuana en varios abordajes en lugares reconocidos por la venta de drogas, como parte de las acciones para el combate de la venta local de drogas en estos distritos de Puntarenas.

Hasta el fin de semana, los oficiales estarán realizando estas intervenciones y ejecutando otras acciones para fortalecer la seguridad ciudadana de los vecinos que viven en estos lugares. El trabajo de la Fuerza Pública en todo el Pacífico Central está enfocado en combatir el crimen organizado y otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.