Monumento Nacional Guayabo

¡Arqueología y naturaleza en armonía! Aproximadamente 20 hectáreas del área protegida comprenden el sitio arqueológico, que consiste en un conjunto de estructuras arquitectónicas prehispánicas elaboradas en piedra –cantos rodados de río-, ubicado en el cantón de Turrialba. 

Parque Nacional Braulio Carrillo

¡Protegiendo y conservando para el disfrute de las generaciones! El paisaje está constituido por montañas altas densamente cubiertas de bosques y gran cantidad de cañones por los que discurren ríos y quebradas y forma parte de las cordilleras de Heredia.

Parque Nacional Cahuita

¡Playa, bosque y colorida vida marina! Conozca el arrecife de coral mejor conservado del Caribe costarricense y disfrute del paisaje, la cultura y la gastronomía que ofrece la zona.

Parque Nacional Carara

¡Un parque para todos en un bosque de transición! A tan solo 90 kilómetros de la capital, entre los cantones de Turrubares y Garabito, puede ser testigo de una exuberante flora y fauna a través de un sendero con acceso universal.

Parque Nacional Chirripó

¡Experiencia única en la cima! La satisfacción de alcanzar el punto más alto del país es el principal motivo –pero no el único– que atrae a los visitantes a este lugar en San Gerardo de Rivasde Pérez Zeledón.

Parque Nacional Corco

¡Naturaleza cargada de aventura! Si está dispuesto a vivir una experiencia salvaje y a sentir la naturaleza en todo su esplendor, la Península de Osa espera por usted.

Parque Nacional Los Quetzales

¡Protegiendo el hábitat del quetzal! Es un área especial del cantón de Dota para el avistamiento de aves, como el Quetzal (Pharomachrusmocinno).

Parque Nacional Manuel Antonio

¡Un puente entre el mar y la tierra! Recorrer senderos rodeados de fauna silvestre y descansar en paradisiacas playas de Queposson opciones que prometen cautivar sus sentidos.

Parque Nacional Marino Ballena

¡Un oasis de especies del mar! Ballenas y delfines emergen del agua y ofrecen un espectáculo. Uvita, Puntarenas, le espera.

Parque Nacional Rincón de la Vieja

¡Actividad volcánica y diversos tipos de ecosistemas! Conocerá desde un bosque seco hasta uno nuboso en medio de un ambiente volcánico en un recorrido de corta duración.Liberia, Guanacaste.

Parque Nacional Santa Rosa

En la provincia de Guanacaste, Pacífico Norte, a sólo 36 km al norte de la Ciudad de Liberiaadmire la ¡Riqueza natural y mucho que contar! Historia y naturaleza se entrelazan en este sitio, ubicado en Guanacaste y considerado como patrimonio de la humanidad.

Parque Nacional Tortuguero

En la provincia de Limón existe la ¡Tierra de tortugas y humedales! Alejado de la ciudad, conformado por canales y con acceso únicamente a través de lancha: así es el Parque Nacional Tortuguero, un lugar diferente a cualquier otro del país.

Parque Nacional Volcán Arenal

¡Más que un coloso! Coladas de lava, senderos por un extenso bosque lluvioso, cataratas y aguas termales son otros de los atractivos de la zona de San Carlos.

Parque Nacional Volcán Irazú

¡Volcán del temblor y el trueno, cuna de historia y naturaleza! De fácil acceso y cerca de la ciudad, cuenta con cinco cráteres e impresionantes vistas, ubicado en la provincia de Cartago.

Parque Nacional Volcán Poás

En Alajuela existe la ¡Tierra donde la fuerza de la naturaleza y el frescor de las nubes se mezclan! Está activo y posee uno de los cráteres más grandes del mundo. Conozca este coloso sin recorrer grandes distancias.

Parque Nacional Volcán Tenorio

¡Magia natural en un paisaje único! El color del río Celeste, rodeado de un exuberante bosque, ofrece un impresionante paisaje digno de conocer y de admirar. Admire su belleza en Bijagua de Upala.

Parque Nacional Volcán Turrialba

En el cantón del mismo nombre, se levanta un macizo con ¡Actividad volcánica proceso natural! Es un estratovolcán de forma ovalada y su formación se debe a eventos explosivos y efusivos de lavas, presenta tres cráteres con presencia de coladas en sus flancos.

Reserva Forestal Grecia (Bosque del Niño)

En Grecia, ¡Bosque y agua de la mano, son la vida! La Reserva tiene gran importancia para la conservación del recurso hídrico de los cantones de Grecia, Poás y Valverde Vega; así como para la conservación de suelos.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.