Esta es la Escuela de Río Grande de Paquera. Aquí había una mesa de votación. Esta comunidad estaba prácticamente representada por dos papeletas, con fuerte presencia de guías.

Vista interna de la mesa de votación en Río Grande. Un vecino de Pueblo Nuevo se aprestaba para votar.

En el humilde salón comunal de San Rafael se ubicó un mesa de votación. Actualmente se está construyendo una nueva escuela, por lo que ahí se imparten las clases.

Vista interna de la mesa de votación en San Rafael, casi al aire libre. A las 2:00 p.m. habían votado 44 personas.

Aquí los guías de las dos únicas papeletas representadas en San Rafael compartían el espacio bajo la sombra.

Esta es la Escuela Julio Acosta García. En general hubo buen movimiento de votantes durante el día. Descendió al final de la tarde, cuando la lluvia se hizo presente.

En Paquera se vieron grandes colas, para emitir el sufragio.

La votación se mantuvo fluida. Al menos durante gran parte del día.

GOLPE A LA MEJILLA IZQUIERDA. A las 4:10 p.m. se dio un incidente. Según versiones hubo empujones entre Rónald Mellado de la Papeleta 14 y German Villalobos de la 2. Mellado dijo que Villalobos lo empujó, el se metió y entonces lo agredió. Por su parte Villalobos dijo «el me empujó y entonces yo lo golpeé». Rónald Mellado manifestó posteriormente tras consulta de Mi Prensa, que el  no iba a poner ninguna denuncia, «yo todo lo dejo en manos de Dios y a nuestra gente le pido que nos quedemos tranquilos».

Texto, fotos y conducción de programa de radio: Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Cobertura de Mi Prensa Radio, de las elecciones distritales del Partido Liberación Nacional PLN en Paquera, P untarenas. Nuestro editor Franklin Castro conversa con Darío Pérez Peláez de la papeleta 8, German Villalobos Barahona de la 2 y Alcides González Ordóñez de la 14.

La Papeleta 14 liderada por Sidney Sánchez Ordóñez y Alcides González Ordóñez (Vice intendente e Intendente respectivamente), arrasó en las votaciones distritales del Partido Liberación Nacional PLN en Paquera, al conseguir 389 votos. Ellos mínimo lograrían dos delegados (de seis) para las cantonales del partido verdiblanco, proceso en el que se elegirán candidatos a Regidores, Intendente, Viceintendente y otros puestos políticos.

En segundo lugar y a mucha distancia quedó la número 2, encabezada por German Villalobos Barahona con 119 votos. En tercer lugar la 5 (Rodrigo Chaves Montiel) con 110, cuarto puesto la 7 (Angel Hernández Ruíz) con 105, quinto la 4 (Olger Jiménez Molina) con 100, sexto lugar la 8 (Darío Pérez Peláez) con 81 y en el último lugar la 3 (Carlos Luis Rodríguez Vindas) con 43 votos. Según los datos preliminares y extraoficiales votaron 947 personas en total en el distrito de Paquera.

Durante la jornada.

El positivismo predominó de parte de los miembros de la papeleta 14, que superó a las demás en vehículos para el traslado de votantes. Solo en Paquera dijeron tener 15 automóviles y cuatro busetas, más dos en San Rafael y cuatro en la zona de Río Grande. Mientras que las papeletas 2 y 8, tenían cinco vehículos cada una y para cubrir todos los poblados del distrito.

«Nosotros en Paquera vamos a sacar 350 votos, pienso que obtendremos 3 delegados y uno por el movimiento cooperativo por toda la provincia», manifestó Rónald Mellado de la 14 a las 3.20 p.m. «Es mentira que hayamos ofrecido casas y que hayamos utilizado un vehículo municipal para hacer política», aseguró.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.