Home » Mi Península » Antena Peninsular » Martes 25 de junio 2013: Cobertura de bloqueos en terminal de ferries y otros sectores en Paquera

Martes 25 de junio 2013: Cobertura de bloqueos en terminal de ferries y otros sectores en Paquera

Bloqueo en Puerto Paquera. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Desde la madrugada de este martes, vecinos peninsulares han bloqueado dos sectores en el distrito de Paquera, en Puntarenas. Uno de los cortes está en la quebrada El Congo, a la entrada de Río Grande, sobre la ruta 160. En el lugar, hay dos vigas gigantes atravesadas en la vía que comunica a Paquera, con playa Naranjo, Jicaral y Nicoya.

Sin embargo el que más afectación tiene, es el que hay a la entrada de la terminal de ferries en Puerto Paquera. Ahí se han colocado grandes piedras sobre el pavimento, lo que impide el paso de los vehículos. Esto ha provocado que el servicio de ferry se esté dando pero sin transportar carros. De acuerdo a Naviera Tambor ellos van a continuar con los viajes transportando pasajeros.

El ferry que salió de Paquera a las 9 a.m. para Puntarenas llevaba cuatro camiones, los mismos que venían de Puntarenas a las 5 a.m. y no pudieron desembarcar en Paquera. La Fuerza Pública se mantiene en la zona, aunque no se han dado incidentes.

De acuerdo a Walter Vega uno de los manifestantes, ellos se han unido a las portestas del Foro de Occidente, pero también exigen la pavimentación del trayecto entre Paquera y playa Naranjo, en la ruta 160. Se espera que el movimiento finalice a la 1 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.