Fotos Randall Rodríguez, cortesía para Mi Prensa.

La bellísima joven Egerlin Rodríguez Rodríguez y vecina de Cóbano de Puntarenas es la Miss Emerald Costa Rica 2022, La chica de 18 años es estudiante de la carrera de derecho en la Universidad de Costa Rica.

De izquierda a derecha: Luis Alexis Miranda / Diseñador de Modas Internacional, Henry Bastos Wood / Director Nacional Miss Emerald Costa Rica, Sylvia Blanco / Presentadora Icono Costarricense de Televisión y Radio, Egerlin Rodríguez / Miss Emerald CR 2022, Víctor Montoya / Diseñador Grafico de trajes Nacionales y Fantasía, Anabelle Robles / propietaria de WAPPA Boutique.

La Organización de Miss Emerald Costa Rica coronó la noche del sábado 30 de abril 2022, a Egerlin como la primera portadora del título, en un evento realizado en Vino Mundo Restaurante, en Ciudad Colón, San José.

La joven representará al país en el certamen Miss Emerald International, que tendrá lugar en Colombia en noviembre de este año.

De acuerdo al propio director del certamen Henry Bastos Wood, éste año la organización internacional solicitó designación de candidata a todos los países participantes y como requisito indispensable, el manejo del idioma inglés.

La misión de éste certamen es dar voz y representación de las comunidades indígenas existentes, y para ello, usarán la imagen de una reina de belleza, quien no sólo tendrá la responsabilidad de visibilizar la cultura indígena, sino que tendrá enfoque político y social, debido a que buscará alianzas gubernamentales para exponer la realidad de ésta vulnerable población y trazar posibilidades para el mejoramiento de la calidad de vida.

El certamen Miss Emerald busca apoyar y promover la importancia de las culturas nativas americanas en riesgo de desaparecer. Queremos abrir espacios de apoyo a nuestros ancestros. Los pueblos indígenas enfrentan tasas más altas de abuso físico y mental, pobreza, peores resultados de salud y otros problemas relacionados que todos los demás pueblos de las Américas.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.