Investigación reveló que para realizar la venta de droga, el sospechoso utilizaba un bar clandestino de su propiedad

Sujeto investigado y capturado por la PCD se dedicaba única y exclusivamente a la ilícita venta de crack, marihuana y cocaína

La prohibida venta de droga se cometía a todas horas del día, durante todos los días de la semana y de forma indiscriminada

Una mujer que figura como sospechosa de venta de droga fue detenida en operativo, donde se decomisó droga y dinero

Capturados por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública resultaron un sujeto y su compinche, quienes en apariencia se dedicaban a la ilícita venta de drogas en Puntarenas y contra los cuales se recibieron ocho informaciones anónimas ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6.

La PCD efectuó una investigación debido a los altos índices de violencia que se han venido generando en la zona, tales como homicidios por aparentes conflictos territoriales entre las organizaciones delincuenciales que supuestamente operan en el sector. 

PRINCIPAL Y COMPINCHE CON ANTECEDENTES. La operación antidrogas fue en Chacarita de Puntarenas, cuando la PCD capturó al principal investigado que es un hombre de apellidos Martínez Obando, alias “Tony”, costarricense, de 34 años, quien cuenta con antecedentes por accionamiento de arma, receptación e infracción a la Ley de caza y pesca; así como una mujer identificada como Jirón López, costarricense, de 34 años, la cual posee antecedentes por estafa.

BAR CLANDESTINO USADO PARA LA ILÍCITA VENTA. La investigación que llevó a cabo la PCD determinó que en apariencia Martínez realizaba la prohibida venta de drogas en una de las zonas de mayor incidencia delictiva en Puntarenas, además que se dedicaba única y exclusivamente a la ilegal venta de crack, marihuana y cocaína a todas horas, todos los días y de forma indiscriminada. 

Igualmente, las pesquisas desarrolladas por la PCD revelaron que en apariencia el sujeto hacía uso de un bar clandestino de su propiedad, supuestamente, para que otro se encargara del delito de venta de drogas. Sin embargo, tanto Martínez como Jirón quedaron detenidos por la PCD en el operativo realizado ayer (martes 20 de abril del 2021) en Chacarita de Puntarenas y donde los oficiales decomisaron 72 dosis de marihuana, 38 dosis de crack y 50.000,00 colones.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.