Home » Espectáculos » Mundo Social » En Hotel Barceló Tambor Beach, Puntarenas, Estados Unidos gana categoría Joven del concurso Reina Internacional de los Mares y el Turismo 2012: Argentina obtiene la distinción Señorita y Venezuela, la categoría Señora

En Hotel Barceló Tambor Beach, Puntarenas, Estados Unidos gana categoría Joven del concurso Reina Internacional de los Mares y el Turismo 2012: Argentina obtiene la distinción Señorita y Venezuela, la categoría Señora

Yamilex Isabela Pérez de Estados Unidos.

Texto y fotos: Franklin Castro Ramírez.

franklindecostarica@gmail.com

En la asistencia de cobertura: Jairo Briceño Cascante.

Paquera, Puntarenas.

La señorita Yamilex Isabela Pérez de Estados Unidos, se coronó la noche del sábado 12 de mayo del 2012 como la Reina Internacional de los Mares y el Turismo 2012. El evento que reunió a 12 bellezas, en tres categorías Joven, Señorita y Señora, se realizó en las instalaciones del Hotel Barceló Tambor Beach.

Pérez fue la vencedora en la categoría Joven, mientras que Fariany Gutiérrez de Costa Rica fue segunda y Roxana Santana de México tercera. En la categoría Señorita la argentina Antonella Kruger fue la vencedora, mientras que la costarricense Gretel Rodríguez y la mexicana Andrea Izar, fueron dos y tres respectivamente.

Mientras tanto que en la de Señora, el cetro fue para la venezolana Dalia Moujalli, segundo para la tica Priscilla Cortés y tercera, fue la mexicana Verónica Beltrán.

Las ganadoras recibirán premios de los patrocinadores, además de coronas valoradas en $600 y trofeos de $1000. Durante la tarde del sábado, las chicas fueron entrevistadas por le jurado. Anneliese López Reyes, de la organización, dijo que las participantes del concurso lo hacen por invitación o por interés directo de los países que representan.

El evento que se realiza en su segunda edición, inició a las 9:14 p.m., fue animado por Eduard Salazar y Cristy Marín. Primero las participantes salieron a escena en traje de fantasía, luego de baño y finalmente de gala. Durante la actividad, se presentaron coreografías del grupo de baile del Hotel, entre otros espectáculos.

Ramillete de reinas, Antonella Kruger de Argentina, Dalia Moujalli de Venezuela y Yamilex Isabela Pérez de Estados Unidos.

Entrevistas con las bellezas, Reina Internacional de los Mares y el Turismo 2012

Categoría Joven: Yamilex Isabela Pérez, Estados Unidos, 16 años y estudiante de bachillerato. Su pasatiempo es bailar.

¿Qué significa para ti ganar este concurso?.

-En realidad significa mucho para mi, esto es para mi mamá porque ella puso mucho esfuerzo para traerme aquí, te diré que me encanta Costa Rica, la gente es muy amable y me han tratado como de la familia.

¿Qué desea hacer a futuro?.

-Quiero ser médico cirujana, porque quiero ayudar a los enfermos, porque mi abuela estaba enferma y la ayudaron.

¿Cómo se llaman tus padres?.

-Se llaman Alfonsina y Franklin. Son dominicanos. Tengo dos hermanos y tres hermanas.

Un mensaje para la gente.

-Mi mensaje es que nunca se rindan, porque los sueños se pueden alcanzar con mucho esfuerzo.

Veo que te luce el amarillo, se ve muy bien con ese color.

-Me encanta y se ve bien con mi color de piel.

Categoría Señorita: Antonella Kruger de Argentina, 19 años.

¿Cómo se siente tras ganar la corona?.

-Estoy muy orgullosa, me siento realmente honrada porque vine acá para poder mostrar el turismo de mi país, también conocer el de Costa Rica, la verdad que ahora tengo el honor de transmitir también el de este país y el de todos los de mis compañeras, porque hemos tenido un intercambio cultural hermoso.

¿Qué haces en Argentina?.

-Estudio licenciatura en comunicación social y en relaciones públicas.

?Tus pasatiempos?

-Me gusta bailar, hacer deporte y estar mucho con mi familia.

¿Primera vez en Costa Rica?.

-Si es la primera vez y quedé encantadísima, me gustan mucho las playas y el trato de la gente, la verdad que es muy cálida, la flora y la fauna es preciosa.

¿Qué le pareció el concurso?.

-Súper bien organizado, me alegro que nos hayan llevado a conocer Costa Rica, la verdad que en el equipo nos hicieron sentir a todas como unas reinas y como una familia.

¿Cómo se llaman tus padres?.

-Mis padres se llaman Sergio y Cecilia y mi hermanito Lucas.

Un mensaje final.

-Mi mensaje, es gracias a todos, a quienes votaron por mi y a quienes me dieron apoyo estos días, porque vine sola hasta Costa Rica, pero me sentí siempre súper apoyada porque siempre había gente que decía, vamos Argentina y lograr eso de la gente, es un orgullo para mi.

Categoría Señora: Dalia Moujalli González de Venezuela. 39 anos y una niña de dos años.

¿Qué experiencia te dejó este concurso?.

-Realmente me voy muy contenta, me llevo muy buena impresión a mi país, la gente de Costa Rica me trató muy bien, muy buena organización, toda la gente muy amable y cordial, atenta en cada detalle y pendiente de cada una de nosotras, muy agradecida con la gente.

¿Qué significa para usted como madre, participar en un concurso como este?.

-Yo pienso que una no debe nunca abandonarse como mujer, a parte de que somos madres, somos mujeres emprendedoras, somos empresarias y esto es como un concejo para todas las mujeres, que no se sientan reprimidas, que salgan, que tenemos esa belleza por dentro, por fuera y que cada día lo estamos demostrando con este tipo de concursos.

¿A qué te dedicas?.

-Soy abogada, tengo una empresa inmobiliaria, a parte de eso soy esposa y madre.

¿Tus pasatiempos?.

-Me gusta trotar, participo algunas veces en maratones de diez kilómetros, paso mucho tiempo con mi hija, pero generalmente cuando tengo tiempo para mi, lo dedico al gimnasio.

¿Qué piensa de la situación de tu país?.

-Es un tema muy complicado de hablar, hay oposición, gente del oficialismo y ahí estamos luchando por nuestro país salga adelante y sé que lo vamos a lograr, porque Venezuela es un país hermosísimo, a parte de su petróleo tiene muchas cosas más y gente bella.

Priscilla Arrieta: una belleza que encanta

La tuvimos prácticamente al frente durante todo el concurso, pues estaba en la mesa de jurado. Priscilla Arrieta, estuvo presente en representación de su mamá Jenny Mora, quien es la Presidenta del concurso Reina Internacional de los Mares y el Turismo.

Usted tiene 19 años, es muy bonita y también pudo participar en el concurso.

-Muchísimas gracias, efectivamente yo he participado antes en varios concursostanto acá en Costa Rica como internacionalmente. Victoriosamente he llegado a segundos lugares, pero pienso llegar a más, por supuesto.

Hablemos un poco de usted, realmente eres una mujer muy elegante. Cuéntenos a qué se dedica.

-Yo estudio medicina y diseño de modas.

Y bueno, ¿cuáles son tus pasatiempos?.

-Me encanta leer, me gusta mucho bailar, conocerme a mi misma, pienso que es muy importante, me gusta bastante cocinar, recibo cursos de pasarela, maquillaje, me preparo mucho intelectualmente por lo de los concursos, una nunca sabe cuando lo van a llamar y siempre hay que estar preparada.

Me decías que te gusta mucho cocinar, ¿qué es lo que más le gusta y lo que le queda más rico?.

-En realidad todo, cocino de todo, sino se hacerlo no me quedo atrás, yo lo hago y aprendo.

¿Con novio o sin novio?.

-(Suspiro y risas). Con novio en este momento.

¿Cómo prefiere a los hombres?.

-(Más risas). Me gustan mucho las personas serias, seguras de si mismas, alegres, me gusta mucho que me hagan reír.

¿Qué le pareció el concurso?.

-Estuvo muy bien, como todo con sus acuerdos y desacuerdos, cosas que hay que revisar después, estoy muy contenta con las ganadoras.

Nos encantó hablar con usted y de verdad, le deseamos muchos éxitos en su vida.

-Muchísimas gracias.

¿Qué nos dice del hotel acá?.

-Me encantó, también quiero aprovechar para hacer un agradecimiento muy especial a todos los patrocinadores.

Un comentario final.

-Pienso que en Costa Rica no se apoya mucho el modelaje de pasarela, sin embargo hay gente que todavía cree en nosotros y hay que seguir adelante.

Entrevista en audio…

La reconocida Cristy Marín, fue quien animó el evento.

Grupo de planta del Hotel Barceló Tambor Beach.

Solo nos faltó la corona. El editor, en compañías de las reinas.

De seguido más fotos del evento…


2 Responses to En Hotel Barceló Tambor Beach, Puntarenas, Estados Unidos gana categoría Joven del concurso Reina Internacional de los Mares y el Turismo 2012: Argentina obtiene la distinción Señorita y Venezuela, la categoría Señora

  1. Franklin Responder

    7 junio, 2012 at 22:07

    Hola Jenny, que bueno que te gustó nuestro trabajo. Nos encantó conocerte y ojalá pronto volvamos a encontrarnos y así tener la oportunidad de conocer más de ti y tus actividades. Un abrazo y éxitos.

    Franklin Castro, Mi Prensa.

  2. Jenny Priscila Arrieta Mora Responder

    26 mayo, 2012 at 19:12

    Me encanto la entrevista, estoy muy contenta con todo lo que publicaron, les agradezco muchísimo el apoyo y los comentarios hacia el concurso, cuando gusten nos volvemos a poner en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *