Toro escapado de redondel en Paquera 06 abril 2014

Este fue el toro que golpeó mujer y carro en Paquera.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Un toro se escapó del redondel ubicado en el Campo Ferial en Paquera y golpeó a una mujer en el centro de la comunidad. De acuerdo a informes preliminares de la Fuerza Pública, el animal golpeó a la persona por el sector de los bomberos.

Además el animal impactó un vehículo que estaba estacionado, “el toro estaba por el ranchito y luego se fue por el lado de la iglesia y golpeó mi carro a un costado del cajón, quebrando una luz y provocando un raspón”, manifestó Keiner Chávez Klúnder.

De acuerdo a la información de las autoridades, todo sucedió como a las 4:20 p.m. de este domingo 06 de abril 2014, cuando se realizaba una probadera de toros en el redondel. Fuerza Pública dijo a Mi Prensa que ellos no tenían conocimiento de esa actividad.

Consultado German Villalobos Barahona, Presidente del Concejo Municipal de Paquera, dijo que esa actividad no tenía permisos, “ni siquiera sabíamos que se iba a hacer y jamás hubiéramos dado permisos en un día de elecciones nacionales”, afirmó. El intendente Alcides González Ordóñez, expresó que el desconocía que se realizaba esa actividad.

Anteriormente el Tribunal Supremo de Elecciones TSE, había informado tras consulta de Mi Prensa que no se debían autorizar actividades masivas durante elecciones nacionales, pues las autoridades debían estar dispuestas a colaborar en el proceso electoral.

Joven golpeada por toro estará tres semanas sin poder caminar

Fabiola López Bogantes había votado por la mañana del domingo 06 de abril 2014, pero poco después de las cuatro de la tarde se decidió a acompañar a unas amigas en bicicleta a emitir el voto. Se fueron por la calle del romance, por donde está ubicada la estación de bomberos.

“Vimos a un montón de gente haciendo ruido y de repente salió el toro de un lote baldío y yo me tiré a un lado para darle campo, pero se vino contra mí y me tiró contra el caño y quedé debajo de las patas del animal, mientras mis amigas pegaban gritos”.

“Yo quedé en el suelo y después llegó un funcionario de los bomberos y me llevaron a la clínica, luego fui trasladada en la patrullera al Hospital de Puntarenas. Gracias a Dios que no andaba con mi hija”, manifestó la joven de 20 años y vecina de Paquera.

“No puedo caminar, voy a estar tres semanas sin poder hacerlo, por los golpes que recibí en el estómago, pues tengo una operación y por ahí me afecto más. Tengo un hematoma en el estómago, tengo moretes y rasguños, pero gracias a Dios no fue nada grave”. Ella salió del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, la mañana de este lunes 07 de abril 2014.

Toro también impactó contra entrada a casa

Luis Fernando Cambronero Madrigal, vecino del centro de Paquera, reportó que el toro le dobló el portón principal de entrada a su casa. «Ya el portón fue removido para ser reparado, bajo la responsabilidad del dueño del toro», manifestó este lunes 07 de abril.

Ministerio de Salud y Senasa informan que no habían permisos

El Ministerio de Salud informó que ellos no tenían conocimiento y tampoco habían otorgado permisos. Igual posición externó Senasa. Ambas entidades informaron que iniciarán una investigación de qué fue lo que sucedió.

Con base a la consulta realizada al Médico Veterinario Oficial de la zona Dr. Luis Emilio Ramírez Araya nos informó que dicho evento no contaba con el permiso del Servicio Nacional de Salud Animal Senasa.

Los requisitos establecidos por Senasa para poder emitir la autorización de eventos taurinos y equinos, son los siguientes:

  1. Formulario de solicitud y declaración jurada de CVO.
  2. Fotocopia de la cédula o personería jurídica en caso de sociedad.
  3. Fotocopia de la cédula del representante legal o presidente.
  4. Autorización del Regente por el Colegio de Médicos Veterinarios.
  5. Nota de solicitud del permiso.
  6. Titulo de propiedad o contrato de arrendamiento en caso de redondeles.
  7. Plan de manejo de deshechos sólidos y aguas residuales.
  8. Servicio de agua potable disponible.
  9. Uso de suelo emitido por la municipalidad respectiva.

¿Usted qué opina?.

La gente que desee comentar sobre este tema en radio, puede hacerse presente el jueves a las 2 p.m. en el Concejo Municipal de Paquera, desde donde producimos el programa Antena Peninsular, después de la sesión que inicia a las 11:45 a.m. (También pueden asistir a la sesión municipal). Además, pueden dejar sus comentarios con el nombre completo en esta página (para ser publicados en notas de prensa) o en los sitios de Mi Prensa en redes sociales.

Por Franklin

Un comentario en «En probadera sin permisos: Toro que se escapa de redondel golpea mujer y vehículo en Paquera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.