Home » Mi Península » Antena Peninsular » PAC con mayor presencia de vehículos y guías: Paquera votó en un ambiente tibio que calentó por minutos a lo largo de la jornada

PAC con mayor presencia de vehículos y guías: Paquera votó en un ambiente tibio que calentó por minutos a lo largo de la jornada

Guias PAC Paquera 06 abril 2014 Mi Prensa

El PAC contó con gran cantidad de guías. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Guias PLN Paquera 06 abril 2014 Mi Prensa

El PLN trabajó más limitado, casi no tenías guías. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Escuela Rio Grande 06 abril 2014 Mi Prensa

Muy frío el ambiente en la Escuela de Río Grande, en la mañana. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Un ambiente tibio que calentó por minutos se vivió en el distrito de Paquera, en Puntarenas, durante la segunda ronda electoral de este domingo 06 de abril 2014. En un recorrido por la Escuela de Río Grande a las 10 a.m., habían votado 78, de 673 electores posibles en las mesas 5312 y 5313.

La situación no era muy diferente en la Escuela Julio Acosta García del centro de Paquera, cuando la visitamos a las 11 a.m. Habían votado 333 personas, de 2128 inscritos en las mesas con números 5306, 5307, 5308 y 5309.

Con respecto a la parte logística el Partido Acción Ciudadana PAC, superó en mucho a Liberación Nacional PLN. En Río Grande durante la mañana solo se observaron guías de PAC. En Paquera los rojiamarillos tenían muchos más guías, mientras que los verdiblancos eran muy pocos.

German Villalobos Barahona, Coordinador del PLN en Paquera, dijo que ellos tenían dos vehículos en Paquera centro y dos más para las comunidades aledañas. “hemos contado con voluntariado, pocos guías, al no haber dinero entonces hemos recurrido a colaboraciones y al apoyo de la dirigencia de Puntarenas, para la alimentación de la gente que está trabajando”.

En las filas del PAC la situación fue diferente. Marjorie Madrigal, Coordinadora del PAC en la zona, dijo que en el distrito tenían a disposición de los votantes 22 vehículos y 77 guías. “También contamos con alimentación y combustible”.

Al final de la tarde hubo más presencia de votantes, “Fue mucha la gente que vino a votar después de las 4 p.m., nosotros no dábamos a basto con los carros que teníamos en la última media hora de votaciones”, aseguró Marjorie Madrigal, poco después de las 6 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *