Home » Mi Península » Antena Peninsular » En Río Grande: Autoridades de Gobierno se comprometieron a dar mantenimiento a ruta nacional 160, mejorar los puentes e iniciar con los requisitos para una futura pavimentación

En Río Grande: Autoridades de Gobierno se comprometieron a dar mantenimiento a ruta nacional 160, mejorar los puentes e iniciar con los requisitos para una futura pavimentación

Al centro, de camisa negra y lentes, José Luis Salas, del Conavi, a su lado de camisa blanca, el Viceministro José Chacón Laurito y de naranja, la diputada Agnes Gómez. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Marimba Flor de Dalia. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Pebetero con el fuego de la Independencia Patria. Al fondo la gente que esperaba la reunión. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

El profesor Nilton Matarrita, se puso a cocinar. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Pastor Héctor Salicetti. Su mensaje durante la oración recibió muy buenos comentarios. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Mucha gente se hizo presente. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Paquera, Puntarenas. Viernes 14 de septiembre del 2012.

Ante la presencia de unos 300 vecinos de Río Grande, Paquera, Cóbano y otros sectores peninsulares, los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, se comprometieron este viernes a tomar medidas inmediatas, para mejorar el estado de la ruta 160, en el trayecto Paquera – Playa Naranjo, de unos 26 kilómetros de longitud.

Dar un mantenimiento permanente a la ruta 160, intervenir en el mejoramiento de los puentes a partir del próximo lunes 17 y cumplir con los requisitos necesarios para una futura pavimentación (no dieron una fecha definida), fueron los tres compromisos principales de las autoridades gubernamentales.

La reunión realizada en la Escuela de Río Grande, se inició a la 1:30 p.m. y se desarrolló por tres horas. La actividad fue parte del compromiso asumido el pasado miércoles, para que los vecinos depusieran la protesta, que mantuvo inhabilitado el paso por el puente de la comunidad por 20 horas.

En la actividad estuvieron presentes, José Chacón Laurito, Viceministro de Infraestructura Vial del MOPT, José Luis Salas, Director Ejecutivo del Consejo de Vialidad CONAVI, Cristian Vargas, Gerente de Conservación y Alex Ureña de Expropiaciones del MOPT, entre otros. Con ellos también la diputada de Puntarenas Agnes Gómez Franchesqui.

Por la Comisión de Lucha para la Pavimentación, estuvieron Walter Vega, Marjorie Madrigal, Didier Azofeifa, Cristian Navas y Vismark Segura, quien también es el presidente de la Asociación de Desarrollo de Río Grande. También se hicieron presentes Marcos Antonio Jiménez Muñoz, Alcalde de Nicoya, Omar Fernández, Intendente de Cóbano y Alcides González, Intendente de Paquera.

De acuerdo a las autoridades la exigencia principal de los lugareños de pavimentar esta parte de la ruta, no es factible a corto plazo. La diputada Agnes Gómez dijo que: “No todas las expropiaciones están fáciles de hacer, algunas están con hipotecas”, afirmó. Según informó el asfaltado cuesta $14 millones (unos ¢7 mil millones).

José Luis Salas Director Ejecutivo del CONAVI, reafirmó que uno de los problemas para iniciar pavimentación, es el problema con las propiedades, además se deben hacer nuevos diseños, pues los que se hicieron no sirven actualmente. Estos inconvenientes serán abordados por la entidad gubernamental, para buscarles una solución lo más pronto posible y así avanzar en el proceso rumbo al asfaltado de la ruta.

Durante la fase de preguntas, el regidor suplente del Concejo Municipal de Paquera, Greivin Vindas, propuso que se comprometieran por escrito al mantenimiento de la carretera, a lo que el Viceministro Chacón Laurito, accedió inmediatamente, “estamos dispuestos a firmar ese compromiso mientras llega el asfaltado”.

Esto también pasó:

BUENA MUSICA: Previo a la reunión, aquello parecía una fiesta y bueno lo era, pues estamos en las celebraciones patrias. La marimba Flor de Dalia, condimentó la tarde con sus alegres tonadas, que la gente disfrutó a lo máximo.

MAS LEJOS, MAS TEMPRANO: El último Intendente en llegar fue el de Paquera Alcides González. Antes que el llegó el de Cóbano, Omar Fernández y el Alcalde de Nicoya, Marcos Antonio Jiménez Muñoz.

CALLADITA MÁS BONITA: A la 3:19 p.m. callaron a la diputada Agnes Gómez, quien no gozó de la simpatía de la mayoría de los presentes. ¿Quieren que no hable?, preguntó. Y como le dijeron que sí, la legisladora soltó el micrófono.

MUCHOS POLICIAS: Por los alrededores había una veintena de policías y varias patrullas. Lastimosamente todos se iban tras la reunión, pues lo ideal es contar con seguridad permanente en la región. Hubo policías para cuidar el puente durante el jueves, pero ninguno asignado a la comunidad.

Síganos en las redes sociales:

Mi Prensa en Facebook

Mi Prensa en Twitter

Mi Prensa en Google +

One Response to En Río Grande: Autoridades de Gobierno se comprometieron a dar mantenimiento a ruta nacional 160, mejorar los puentes e iniciar con los requisitos para una futura pavimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.