Trillo en Isla Cedros IMG-20151211-WA0003

Trillo en Isla Cedros. Foto Marvin Loría, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Un grupo de vecinos de la Isla Cedros solicitaron al Concejo Municipal de Paquera, la apertura de un camino en ese lugar, así lo expusieron en la Sesión 955 del pasado jueves 10 de diciembre del 2015. Aquí mismo en Antena Peninsular puede escuchar a Marvin Loría Rojas, que amplía detalles sobre esta petición.

“Se conoce carta de los Pobladores de la Isla Cedros de Paquera. Fecha 9 de diciembre de 2015. Asunto: Solicitan ayuda para que les habiliten con maquinaria una calle en la Isla Cedros, lo cual es esencial para el traslado más rápido y seguro de los estudiantes, el turismo y los pobladores”, dice textualmente el acta.

En esa oportunidad el Concejo Municipal acordó trasladar la solicitud al ingeniero municipal, Taylor García Enríquez y al licenciado Albán Ugalde García, Encargado de Zona Marítima Terrestre para su respectivo estudio y dar informe al Consejo Municipal.

Posteriormente en la Sesión 957 del jueves 17 de diciembre, Albán Ugalde encargado del Departamento de Zona Marítimo Terrestre, dijo en Antena Peninsular que no procedía la apertura del camino en Isla Cedros.

“En la Isla Cedros no procede la habilitación de esa trocha, que se dice que es camino público, por la fragilidad ambiental, no tenemos la autorización y no hay en la isla que es un tratamiento especial un plan regulador de desarrollo integral de la isla, hay uno parcial pero es de la Compañía Isla Cedros S.A. y llega hasta determinada área”, manifestó Ugalde.

“Se le consultó si no había alguna posibilidad para ese camino en el futuro. “Vamos a esperar a ver que dice el Ingeniero Municipal que es el técnico, el hizo un levantamiento con el posicionamiento global el GPS, él nos va a dar en base a la hoja cartográfica de Isla Cedros vamos a ver si aparece, que sea el técnico que nos diga si procede o no procede”.

Yo de mi parte lo que es técnico legal digo que por el momento no, si él dice que procede pero que se consiga la viabilidad ambiental le damos viaje, porque estamos para que los habitantes de todo el distrito, en este caso Isla Cedros que es parte del distrito, tengan un bienestar”, dijo Ugalde al programa Antena Peninsular.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.