Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Información en Antena Peninsular: Mayoría de partidos políticos que aspiran llegar al Concejo Municipal de Paquera dicen que financian su campaña con fondos propios

Información en Antena Peninsular: Mayoría de partidos políticos que aspiran llegar al Concejo Municipal de Paquera dicen que financian su campaña con fondos propios

Candidatos programa Financiamiento campaña 23 01 2016 Mi Prensa 

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

La mayoría de los partidos políticos que aspiran llegar al Concejo Municipal de Paquera, para el periodo 2016 – 2020, dicen que financian sus campañas con fondos propios. Solo German Villalobos Barahona, candidato de Liberación Nacional, dijo que los recursos para su campaña fueron aportados directamente por el partido, con recursos de la deuda política.

El programa Antena Peninsular, convocó a los candidatos a Intendente el pasado sábado 23 de enero del 2016, al programa realizado desde el Restaurante La Fuente de los Mariscos, en Santa Cecilia de Paquera. El espacio ya está al aire en nuestra sección de radio en este mismo sitio. Además podrá ser escuchado este sábado 30 de enero a las 10:30 a.m. por Radio Pacífico en los 730 A.M.

Al programa solo acudieron los candidatos German Villalobos (Liberación Nacional), Carlos Alberto Mora Marín (Accesibilidad sin Exclusión), Deinis Molina Pérez (Viva Puntarenas) y Mayela Valverde Camareno (Frente Amplio). Con ella también su candidato a Viceintendente Jacob Méndez Rivera.

Sidney Sánchez Ordóñez de Integración Nacional PIN y Luis Fernando Cambronero Madrigal de Acción Ciudadana PAC, justificaron su ausencia por motivos personales, pero sí hicieron llegar la información solicitada, sobre la forma en que financian sus campañas.

Así financian sus campañas los partidos políticos, según versión de cada uno.

German Villalobos Barahona (Partido Liberación Nacional PLN).

Monto asignado por el partido para la campaña: ¢2,500,000.00. Además un vehículo placas CL 46689, 100 banderas, camisetas y calcomanías. El día 07 de febrero tienen un monto de ¢625 mil para alimentación propiamente. Dice que el partido hace uso de la deuda política, a la cual tienen acceso también otros partidos mayoritarios.

Luis Fernando Cambronero (Partido Acción Ciudadana PAC).

Recursos propios de los candidatos a Intendente (Luis Fernando), Viceintendenta (Milena Barrientos Blanco) y Síndico (Roy Arias Gómez), tanto para combustible, papel, banner. Estamos a la espera de cupones de combustible y víveres para el día de las votaciones. No tenemos financiamiento externo, ni donaciones.

Mayela Valverde Camareno (Frente Amplio).

Nos estamos financiando con recursos propios, trabajando con las uñas, con lo poquito que tenemos, si hemos recibido un poquito de colaboración de los compañeros del Partido en Puntarenas, con camisetas, stickers, banderas, unas gorras, una cosa mínima apenas para ir haciendo la política. No tenemos financiamiento de ningún patrocinador externo, si llegó una persona a ofrecerme pero con condiciones y nosotros en eso no vamos.

Carlos Alberto Mora Marín (Accesibilidad sin Exclusión PASE).

Nuestro partido no ha recibido ningún cinco de parte de Puntarenas, no tenemos dinero, estamos trabajando con las uñas, la inversión que se ha logrado hacer es si acaso ¢20 mil y graciosamente el pueblo de Paquera, Laberinto y otros más han estado haciendo banderas propias, porque ellos quieren hacer un cambio a la política del distrito de Paquera.

Deinis Molina Pérez (Viva Puntarenas).

Financiamos nuestra campaña con fondos propios, no he recibido ayuda de nadie, de ningún patrocinador. No estoy comprometido con nadie, soy muy transparente en mis cosas.

Sidney Sánchez Ordóñez (Partido Integración Nacional PIN).

La hemos financiado con recursos propios, dinero que hemos ahorrado durante todo este tiempo Alcides González y mi persona, además hemos aplicado nuestros salarios quincenales a nuestro proyecto y campaña política. Cada uno aporta ¢500 mil por quincena.

Oscar Jesús Rojas Villalobos (Movimiento Libertario).

Con recursos propios. Me he negado a recibir ayudas de 3 personas que están financiando a dos candidatos. No voy comprometido con nadie, quiero trabajar para Paquera y no para quienes financian una campaña.

Javier López Vargas (Republicano Socialcristiano).

Con recursos propios, no acepto ninguna donación de nadie. Yo utilizo mi propio carro, de mi bolsa pago hacer los volantes, compro la tela y mi esposa hace las banderas.

La información del Partido Unidad Social Cristiana PUSC, la envió su candidato a Síndico Walter Vega Orellana.

Por parte de la Unidad Social Cristiana ni tan siquiera hemos podido pegar una bandera, pues no existe financiamiento, estamos trabajando con las uñas y para mi va a ser una gran experiencia si la unidad gana, sin pegar vallas, ni banderas a la par de otros que han gastado cualquier cantidad, eso si nosotros no estamos comprometidos con nadie, nuestro compromiso es por el distrito de Paquera.

Escuche el detalle ampliado en el programa Antena Peninsular sobre este tema.

One Response to Información en Antena Peninsular: Mayoría de partidos políticos que aspiran llegar al Concejo Municipal de Paquera dicen que financian su campaña con fondos propios

  1. delphine Responder

    27 enero, 2016 at 9:58

    deinis alcalde.es broma?ese mae no tiene cerebro y es tan estupido.por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!alcalde.pffffff.falta que la francesa conquistadora esposa de el sea alcalde tambien.paquera esta perdido .socorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *