Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » En un plazo de cuatro meses: Concejo Municipal de Paquera deberá iniciar el servicio de recolección de residuos sólidos en las localidades de mayor riesgo y densidad poblacional

En un plazo de cuatro meses: Concejo Municipal de Paquera deberá iniciar el servicio de recolección de residuos sólidos en las localidades de mayor riesgo y densidad poblacional

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El Concejo Municipal de Paquera deberá iniciar en un plazo de cuatro meses, el servicio de recolección de residuos sólidos en las localidades de mayor riesgo y densidad poblacional del distrito, según una Orden Sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, notificada el pasada 03 de junio y fechada 15 de mayo 2019. Su vencimiento será el 15 de septiembre 2019.

La orden es la número OS-JG-009-2019 y está firmada por el Dr. Juan Gabriel Ledezma Acevedo, Director del Área Rectora de Salud Peninsular.

“Bajo la potestad conferida por ley como autoridad sanitaria y en complimiento de las órdenes dictadas por la Sala Constitucional en sentencia No. 2019007027, de las 09 horas y 20 minutos del 26 de abril 2019, que se tramita bajo expediente 19-002803-0007-CO y que declara con lugar el Recurso de Amparo, interpuesto por Elizabeth Aubert contra el Concejo Municipal de Paquera, Municipalidad de Paquera y Ministerio de Salud.

Por consiguiente, siendo que la Sala Constitucional ordena al Ministerio de Salud que garantice el servicio de recolección de residuos en el distrito, se le ordena en el plazo indicado lo siguiente:

Entregar el Plan Municipal para la Gestión de Residuos Sólidos del distrito de Paquera y el reglamento municipal para la gestión de residuos sólidos aprobado por el Concejo Municipal.

Iniciar en el plazo indicado, el servicio de recolección de residuos sólidos para las localidades de mayor riesgo y densidad poblacional del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.