Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Informe de Comité Municipal de Emergencias: Tras afectación climática en la última semana de mayo 2019 se distribuyeron 369 víveres en los lugares más afectados del distrito de Paquera

Informe de Comité Municipal de Emergencias: Tras afectación climática en la última semana de mayo 2019 se distribuyeron 369 víveres en los lugares más afectados del distrito de Paquera

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Tras una solicitud de Mi Prensa, el Comité Municipal de Emergencias de Paquera informó que como apoyo a las comunidades afectadas por las condiciones climáticas imperantes en la última semana de mayo 2019, se hizo la entrega de 369 víveres, 106 colchones, 108 cobijas, y 124 galones de agua de 20L, distribuidas en Río Grande, Punta del Río, Barrio Órganos, Bahía Gigante, Punta Cuchillo, Salinas, Pueblo Nuevo, San Rafael, Valle Azul, Playa Mangos, Playa Margarita, Playa Blanca y La Leona.

Los suministros fueron enviados por la Comisión Nacional de Emergencias CNE. Dicho apoyo fue dirigido a familias que tuvieron inundaciones en sus casas y/o afectaciones a su actividad económica diaria. Se detectaron 6 casos importante de atender para valoración social, incluido el caso de pérdida total de una vivienda en Playa Mangos.

Se coordinó́ y dio seguimiento a la habilitación del paso por la ruta 160 y los sectores donde se dieron afectaciones del servicio de agua potable, las cuales fueron resueltas mayoritariamente en un corto tiempo, además se habilitaron caminos comunales en las comunidades de Playa Palomo, Río Grande, Playa Pájaros, Playa Blanca, Playa Mangos y Playa Órganos.

Además, el Ministerio de Salud está haciendo inspecciones y fumigaciones para evitar enfermedades transmitidas por vectores (zancudos).

Albergues

El Comité́ Municipal de Emergencias de Paquera se activó producto de los efectos del Sistema de Baja Presión número 14. La noche del martes 28 de mayo fue necesaria la apertura del albergue de Paquera con dos personas, en Río Grande con 8 personas y para 10 personas en playa mangos.

Este grupo de atención de emergencias es liderado por el Concejo Municipal de Distrito de Paquera, con apoyo de diferentes instituciones como: CNE, INDER, Asada Paquera, UNAPEN, Iglesia Católica Parroquia San Juan Bautista, Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública, IMAS, PANI, ICE, Ministerio de Salud, Tránsito, MAG, CCSS, Oficina de Gestión Ambiental y Social Proyecto Ruta 160 y un representante de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.