• Guardaparques y policías reciben a los visitantes

Oficiales de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública junto con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación trabajan en de la mano en Parque Nacional Isla San Lucas en la provincia de Puntarenas.

Los trabajos de restauración en la Isla San Lucas, aumentaron la visitación lo que lleva a realizar trabajos enfocados en la seguridad de los turistas y la conservación de los recursos naturales.

“Se aumentó la presencia y hemos prevenido delitos ambientales y tratado de informar al turista” resaltó Olger Núñez del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

El Parque Nacional Isla San Lucas fue creado el 10 de agosto del año 2020 y se ubica a 8 kilómetros del cantón central de Puntarenas.

Fuerza Pública mantiene presencia policial en la isla y además realiza recorridos con la embarcación que mantiene en Puntarenas. Este trabajo también se refuerza con la presencia en la zona el Servicio Nacional de Guardacostas.

“Isla San Lucas es uno de los tesoros que tiene Puntarenas, hemos logrado una articulación de las instituciones como corresponde” indicó la comisionada Érika Madriz, directora regional de la Fuerza Pública en Puntarenas.

Actualmente se trabaja en el proceso de restauración de las celdas, obras que serán abiertas al público próximamente, de ahí la importancia de mejorar las alianzas entre instituciones para recibir a los turistas.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.