Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Este jueves 08 de octubre de 9 a 11 am: Concejo Municipal de Paquera convoca a reunión para entrega de solicitudes y formularios para optar por becas municipales

Este jueves 08 de octubre de 9 a 11 am: Concejo Municipal de Paquera convoca a reunión para entrega de solicitudes y formularios para optar por becas municipales

Imagen cortesía del Concejo Municipal de Paquera.

Franklin Castro Ramírez, Mi Prensa.

El Concejo Municipal de Distrito Paquera invita a los interesados, a participar en la reunión para la solicitud y otorgamiento de formulario de Becas Municipales de la Ley N°8461 en el Distrito de Paquera.

La reunión será este Jueves 08 de Octubre 2020, de las 9:00 a.m. a las 11:00 a.m., en el Concejo Municipal de Distrito Paquera.

La fecha límite para presentar el formulario debidamente lleno y con los requisitos requeridos, será el 28 de Octubre del 2020. La entrega deberá hacerse en la Oficina de la Intendencia de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Virginia Calderón, Síndica Suplente de Paquera ante la Municipalidad de Puntarenas, dijo a Mi Prensa que esta es una oportunidad que tienen los muchachos del distrito de Paquera, para optar por una beca.

“Es un monto de ₡75 mil por mes, durante seis meses. Yo me siento muy alegre de poder colaborar como Síndica Suplente con aquellas personas que son de bajos recursos y que no tienen ninguna ayuda y tienen el deseo de seguir estudiando”.

Calderón explicó que la gestión se dio a través de la Comisión de Becas de la Municipalidad de Puntarenas, “ellos decidieron tomar en cuenta a los distritos, porque antes solamente se le entregaban al centro de Puntarenas. De esa manera pudimos lograr que 37 becas vinieran a Paquera”, concluyó la Síndica Suplente..

Atención: Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a. Copia de Cédula de identidad o cédula de menor

b. Presentar certificado de nacimiento

c. Comprobante de condición se estudiante activo, en la Enseñanza General Básica y Diversificada (Primaria y Secundaria) así como la Educación Superior que compone el sistema educativo

d. No encontrarse gozando de becas otorgadas por instituciones del estado o privadas, para lo cual debe aportar certificaciones del IMAS y FONABE, o de otra institución en el que se indique no recibe ningún tipo de beca.

e. Certificación de notas del periodo anterior o los comprobantes de asistencia en caso de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que soliciten beca.

f. Certificación del IMAS de su condición socioeconómica o certificación oficial del centro educativo de condición económica.

g. Copias de recibos recientes de agua y electricidad

h. Constancia salarial de ingresos de los miembros de la familia

i. Certificación de bienes inmuebles y muebles

j. Diagnóstico médico o diagnósticos de la Asesoría Regional de Educación Especial para los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

Por favor revisar los requisitos establecidos.

Se tomarán en cuenta las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en cuanto a respetar una distancia de 1.8 metros entre asistentes, el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarilla.

Para más información comunicarse al número de teléfono: 8911 7770.

Colaboró con esta información Natalia Arroyo García, funcionaria del Concejo Municipal de Paquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.