Fotos Comisión de Caminos del Concejo Municipal de Paquera, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez, Mi Prensa.

La Comisión de asuntos de caminos del Concejo Municipal de Paquera, realizó un recorrido por el camino conocido como los Búfalos y que eventualmente podría ser reabierto, como una ruta alterna entre el centro del distrito y Río Grande.

Esta gira fue realizada este miércoles 30 de septiembre 2020. Este camino se accesa entrando frente a Servicentro Paquera y la salida es en la vuelta de La Ensenada.

La Comisión de caminos está conformada por los concejales propietarios Elsie Garita y Jacob Méndez, el concejal suplente Francisco Barboza y la síndica suplente Virginia Calderón, además de funcionarios de ingeniería, ZMT y la asesoría legal del Concejo.

Jacob Méndez Rivera dijo a Mi Prensa que se encontraron con un camino que está bastante favorable, «el camino en su gran mayoría está firme, hay un par de pasos que siento que hay que intervenirlos con maquinaria para rellenar».

Agregó que lo que procede es hacer una planificación, «nosotros como comisión vamos a ver el hecho de la apertura como tal, también aquí se involucran varios departamentos, parte del camino va en ZMT, ahí tiene que haber una gestión a través de ese departamento con MINAE e ingeniería también».

«A nosotros en la parte de la comisión, lo que nos compete es hacer un dictamen de comisión para presentarlo al Concejo, para que este acuerde. Ya después tocará a otras comisiones o a otros departamentos, ejecutar lo que procede», afirmó.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.