Después que tres de los locales más contundentes de Santa Teresa se clasificaran a la final de la parada anterior en Playa Guiones y que dos de ellos figuren entre el Top 5 del ranking nacional hasta la fecha anterior, este fin de semana para el Reef Classic 2019 los de la casa figuran como favoritos.

Surfeadores como Ramón Taliani, Olman Morales, Sebastián Mora o Esteban Chávez, entre otros son solo cuatro entre la alta calidad de surfeadores que tiene la zona hoy en día. Los primeros tres fueron los que alcanzaron la final en Guiones.

Será la parada número cinco del Circuito Nacional kölbi que presenta la Junta de Protección Social, fecha que se corre frente a las instalaciones de Banana Beach, en Santa Teresa y que a su vez figura como la segunda parada de la manga del Pacífico Norte que irá a Avellanas también en mayo.

Solo para esta fecha, se registran más de 200 inscritos que correrán en dos podios tanto el sábado como el domingo. Para esta parada se abre el campo de juego para 14 categorías: todas las shortboard, más el Bodyboard, Longboard, SUP Surfing y Masters.

Así, la cantidad de competidores en esta fecha, más la afluencia del público, serán los ingredientes principales que le regalen a Santa Teresa la gran cita que promete ser por su destino y calidad de ola.

Solo para este fin de semana, se espera que quiebren olas entre los 3 y los 4 pies de altura. Es decir, las condiciones para arriba de la cabeza harán de esta, una fecha especial.

“Queremos agradecer a la comunidad de Santa Teresa que nos recibe con una gran unión y organización. Como cada año, el pueblo se une para que, entre todos, se realice una increíble fecha frente a las instalaciones de Banana Beach”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

Clasificación internacional

Pero ojo, porque tras la fecha, los mejores tres Sub 16 masculino y las mejores cuatro sub 16 en el ranking, irán directo al Rip Curl Grom Search que se realizará en Playa Hermosa de Jacó los días 19 y 20 de mayo en Backyard.

Este evento promete traer a varios de los mejores juniors del planeta que pelearán en 4 días. Pronto se anunciarán los por mayores del evento.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.